• Noticias

    sábado, 14 de noviembre de 2009

    Dios en el mundo

    Entrevista: P. Benjamín González, sj.
    En una entrevista para Amigo del Hogar, el P. Benjamín se refirió a la "Mística de ojos abiertos" y la "Mística de ojos cerrados". "Se suele decir que hay mística de ojos abiertos y mística de ojos cerrados. La 'mística de ojos abiertos' se refiere a la capacidad de descubrir a Dios actuando en el mundo, de ver cómo está presente entre nosotros respetándonos pero proponiéndonos una vida de más calidad y dándonos la pasión para que la creemos con todo nuestro talento, asumiendo los riegos que lleva consigo crear la vida nueva del reino, en medio de los que controlan este mundo defendiendo sus intereses personales. Como dice el gran místico y científico Teilhard de Chardin, 'no hay realidad profana para el que sabe ver'. De esta manera, los trabajos de cada día, desde los más sencillos, como preparar una comida para la familia, hasta los grandes compromisos por la sociedad, no son una distracción en nuestra relación con Dios, sino todo lo contrario. Pueden ser una forma de encontrarnos con Él en la acción, de unirnos a Él en su trabajo creador, sin saber dónde acaba nuestra mano, dónde empieza la mano de Dios y cómo se unen las dos."
    Todos necesitamos ser también “místicos de ojos cerrados”, es decir, de buscar a Dios en nuestro propio corazón. Todo verdadero encuentro humano necesita intimidad. En el fondo del corazón humano sentimos la presencia del Espíritu que nos ilumina, nos consuela, nos muestra el futuro nuevo que Dios nos propone. Toda verdadera relación humana nos transforma. La relación con Dios nos transforma de manera imposible de medir por nosotros. No puede haber mística de ojos abiertos sin que el encuentro personal con Dios nos sane el corazón de los estorbos que nos impiden ver bien la realidad, para contemplar cómo el reino de Dios crece por todas partes a pesar de las instituciones y personas que defienden las estructuras de pecado y de muerte.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares