• Noticias

    martes, 24 de noviembre de 2009

    Nota de Prensa: Familia y Vida

    Arquidiócesis de Santo Domingo   
    VICARÍA EPISCOPAL DE PASTORAL FAMILIA Y VIDA   
    NOTA DE PRENSA   
    PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE LA FAMILIA 2009:
      La Iglesia apuesta por la recuperación del protagonismo de la familia en la vida social.
    La Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, dió a conocer la programación de las distintas actividades que realizará en sectores, parroquias, y zonas pastorales de la capital en el mes de noviembre, mes de la familia, cuyo lema para este año es: "La Familia Lugar de Encuentro con Cristo". El anuncio fue hecho este miércoles por el Vicario de Pastoral Familia y Vida, P. Tomás Vladymir Pérez Candelario, en rueda de prensa en el salón principal del Arzobispado de Santo Domingo.
    Entre las principales actividades programadas para este año están la Misión Continental Familiar y el I Encuentro Internacional Familia y Vida 2009, con el tema: "La Influencia de los Medios de Comunicación en la Familia". La Misión Familiar, consistente en las visitas a hogares que harán las familias católicas misioneras anunciando la buena noticia del amor de Dios a cada una de las familias, se realizará durante los domingos de noviembre.
    En la organización de la Misión Familiar se han involucrado el movimiento católico "Dinámica de Parejas" y los agentes de pastoral de las catorce zonas pastorales de la Arquidiócesis. En las visitas que están programadas a los hogares se les entregará como regalo a cada familia visitada la imagen oficial de la Misión Continental y un separador de libros que invita a participar en todas las actividades del mes de la familia, auspiciado por instituciones y empresas como la Secretaría de Estado de Educación y Pinturas Tropical. Se estima que más de 400 familias misioneras católicas se estarán movilizando en el mes de noviembre.
    Según afirmó el P. Vladymir Pérez en esta versión del mes de la familia 2009 algunos de los grandes intereses de las familias de Santo Domingo y del país, se verán abordados, tanto en la Misión Familiar como en el I Encuentro Internacional Familia y Vida 2009: "La Influencia de los Medios de Comunicación en la Familia." Este congreso se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre en el Auditórium de la Casa San Pablo.
    "Y en efecto- aseveró- es un hecho cierto que a las familias dominicanas les interesa cada vez más, profundizar en el conocimiento de las relaciones familiamedios/ medios-familia, ya que en la actual cultura de la información, de la imagen y el sonido, el influjo que "sufren" los miembros de las familias desde los "mass media", ha mediatizado el conocimiento que los individuos poseen de la realidad, de los hábitos y costumbres de toda nuestra comunidad".
    En el I Encuentro Internacional Familia y Vida 2009, disertarán hombres y mujeres, de distintas nacionalidades, cuya vida y profesión están vinculadas a los medios de comunicación, y que -a juicio de los organizadores del mismo- con su participación ponen de manifiesto el gran beneficio que constituye para el país trabajar a favor de nuestras familias.
    Entre éstos, participará el Dr. Norberto González Gaitano (Decano de la Facultad de Comunicación Institucional de la Pontificia Univ. Santa Cruz de Roma, Italia), Lic. Francisco J. González Garza (Presidente de la Asoc. Mexicana A favor de lo Mejor), Lic. Barbara Nicolosi Harrington (co- escritora de la película "Mary, Mother of Christ (2010)" y Directora de la Escuela Cristiana de Guionista de Hollywood, EU), y Lic. Ana María Montero (presentadora estelar de Entretenimiento y Espectáculos de CNN en Español, EU).
    De igual modo enriquecerán el foro con su participación, el Lic. Rafael Vargas (Presidente del INDOTEL), Sra. Alicia Ortega (Vice - Presidenta Ejecutiva de Noticias SIN), Lic. Soledad Vassallo (Secretaria del Equipo Nacional del Movimiento Familiar Cristiano), Lic. Miguel Franjul (Director del Listín Diario), Ing. José Armando Tavares (Director del ITLA), Sra. Jacqueline Morel (Conductora Telematutino Once), y Lic. Lorenzo González (Director de Televida).
    Este Encuentro está dirigido a todas las familias que deseen participar, con un costo de RD$ 1,000 pesos por persona, para apoyar los programas que durante el año desarrolla la Vicaría de Pastoral Familia y Vida.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares