• Noticias

    Premiación Niñas y Niños

    Premiación programa "Los niños también cantan".   
    Los niños y niñas del programa “Los niños también cantan” de Radio Seybo ganan el primer premio en el V Concurso periodístico sobre temas de niñez y adolescencia en República Dominicana.   
    UNICEF, Visión Mundial y Plan Internacional reconocieron el día 29 de septiembre - día nacional de los derechos de los niños y las niñas - a los ganadores del V Concurso Periodístico sobre Temas de Niñez y Adolescencia, durante una ceremonia en la que participaron comunicadores, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y personalidades de la vida nacional.
    En esta oportunidad, 40 reportajes publicados en distintos medios de comunicación escritos, televisivos, radiales y digitales fueron nominados y evaluados por un jurado integrado por Bienvenido Alvarez Vega, director del periódico Hoy; María Isabel Soldevila, jefa de redacción del periódico Listín Diario; Fausto Rosario Adames, director del semanario Clave y Clave Digital; Elías Dinzey, director de programas de la Organización Internacional del Trabajo y Patricia García, Oficial de Comunicación de UNICEF.
    Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Elías Dinzey quien concluyó diciendo: “…gracias de forma especial a los niños y niñas de El Seybo por participar en este concurso, su trabajo me ha robado el corazón…”. Durante el acto, Claudio Doñé Castillo, director nacional de Visión Mundial; Françoise Gruloos Ackermans, representante de UNICEF y Fritz Foster, director de Plan República Dominicana, destacaron el papel de los medios de comunicación masiva en la sociedad y la contribución que hacen promoviendo la sensibilización, el desarrollo integral de las niñas y niños dominicanos y denunciando los abusos y explotación de que son víctimas.
    Los niños y niñas del programa “Los niños también cantan” que se transmite por Radio Seybo resultaron ganadores del primer premio en la categoría de radio consistente en una placa de reconocimiento y RD$60.000. Actualmente el elenco del programa está formado por Nicaurys Lisbeth García Ruíz, Alba Marina Berroa Rodríguez, Estrella Maribel García Gautreaux, Cristiana Gálvez Cotes, Betty del Carmen Fernández Zorrilla y Christín Richell Herrera Vega. Ellas producen y conducen el programa gracias a la coordinación de Elizabeth Zorrilla y la edición del sonido de Miguel Marte. “La sexualidad en la niñez y la adolescencia” fue el título del programa presentado al concurso. Pero este importante reconocimiento significa un reconocimiento en el tiempo a todos los niños y niñas que han producido y conducido uno de los programas más antiguos emitido diariamente de 6 a 7 de la noche que se financia gracias al apoyo de la Fundación Barceló.
    Los ganadores de las demás categorías fueron Grisbel Medina, del Listín Diario; Riamny Méndez, de Clave y Felivia Mejía, de El Caribe, en el renglón prensa. En televisión Odalis Castillo, Sheryll Reyes y Julissa Gómez. En periodismo digital Yaniris López y Santa Marte, del Listín Diario.
    Muchas felicidades a nuestras niñas y niños cuyos sueños y esperanzas son el futuro de Radio Seybo
    Fr. Miguel Ángel Gullón Pérez op
    Radio Seybo

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...