• Noticias

    Bloquean Cumbre de Copenhague

    Los países ricos bloquean las conversaciones sobre el clima. Rusia y Japón intentan pasar por alto el protocolo de Kyoto en la Cumbre de Conpenhague.
    "Dado que los jefes de Estado vienen a Copenhague esta segunda semana, depende ahora de los países ricos reconducir las conversaciones comprometiéndose con el protocolo de Kyoto. La decisión de África de suspender el diálogo sobre otros aspectos se debe a su temor de que los países ricos estén intentando acabar con el acuerdo climático legal mas vinculante”, según Cidse.
    Cidse, la red de ONG católicas a la que en España pertenece Manos Unidas, y Cáritas Internacionales, que juntas componen la mayor alianza de desarrollo mundial, denuncian que las conversaciones sobre el clima de Naciones Unidas se paralizaron como resultado de un desacuerdo entre los países africanos y los países ricos que están tratando de evadirse de sus responsabilidades.
    Afirman que los países desarrollados incluidos Rusia y Japón, están socavando las conversaciones sobre el clima al intentar pasar por alto el protocolo de Kyoto, actualmente el único instrumento legal vinculante que regula el cambio climático. Incluye la reducción de emisiones de CO2 para los países desarrollados y al menos proporciona a los menos desarrollados algún tipo de protección frente al impacto devastador del cambio climático y la pobreza.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...