• Noticias

    jueves, 11 de marzo de 2010

    Primera Mujer Directora gana Oscar

    Kathryn Bigelow, primera mujer directora en ganar un Oscar.  
    'En tierra hostil' (The Hurt Locker) se ha convertido en la gran ganadora de la 82 edición de los Oscar obteniendo seis estatuillas, tres de ellas de las principales categorías: Mejor Película, Mejor Dirección (Kathryn Bigelow), Guión Original, Montaje, Sonido y Montaje de Sonido.
    Kathryn Bigelow ha hecho historia al convertirse en la primera mujer de la historia del cine en obtener una estatuilla en la categoría de dirección. Bigelow, de 58 años, ya demostró su predilección por las secuencias de acción y el análisis psicológico así como un particular estilo visual en películas como Acero azul (1989), Le llaman Bodhi (1991), Días extraños (1995) , El peso del agua (2000) ó K-19: The Widowmaker (2002).
    'En tierra hostil' contaba con nueve nominaciones al Oscar igual que su principal oponente Avatar, y finalmente se ha impuesto en todas las categorías a la película de James Cameron, que sólo ha obtenido tres de las nueve estatuillas a las que aspiraba. Con un presupuesto de 15 millones de dólares, 'En tierra hostil' lleva recaudados más de $21 millones en todo el mundo, casi $2 millones de los cuales en España.
    La película, (en cines desde el 29 de enero), culmina con sus seis Oscar una brillante carrera internacional de galardones tras ser la gran ganadora de los Premios BAFTA de la Academia Británica, de la National Society of Film Critics de Estados Unidos, y recibir las distinciones a Mejor Película del Año por el Círculo de Críticos de New York y Los Angeles. Como confirmó Variety: "es la primera película desde L.A. Confidential que recibe el reconocimiento unánime de las tres asociaciones de críticos: la Nacional, la de New York y la de Los Angeles".
    'En tierra hostil' narra el intenso día a día un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, la Unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James (Jeremy Renner). El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre. (Fuente 21rs.es)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares