• Noticias

    domingo, 23 de mayo de 2010

    Basta al derrame de petróleo

    Una desastrosa fuga de petróleo está virtiendo millones litros de crudo al día en las costas del Golfo de Mexico y científicos acaban de descubrir varias columnas de petróleo en el mar, una de ellas 5 kilómetros de ancho, 90 metros de grueso, y 16 kilómetros de largo.
    Este escape masivo llega justo en el momento en el que Estados Unidos estaba preparándose para intensificar las perforaciones petrolíferas en sus costas. El Gobierno de Obama ha anunciado que no habrá nuevas perforaciones hasta que se concluya la investigación de lo sucedido. Pero esto no será suficiente: las explotaciones en el mar son contaminantes, peligrosas, y además constituyen la estrategia equivocada para lograr un futuro climático seguro para todos.
    El mundo necesita que los EEUU se vaya alejando de su dependencia del petróleo, y comience a trabajar con el resto del mundo para impulsar una verdadera revolución hacia la energía limpia. Aprovechemos este momento para enviar un mensaje mundial al Presidente Obama, pidiéndole que frene la expansión de las perforaciones en el mar. Nuestro clamor global será entregado en Washington con una pancarta masiva cuando alcancemos el objetivo de 500,000 firmas (Avaaz).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares