martes, 1 de junio de 2010

Nota de Prensa de Radio Marién

Reciban un saludo muy cordial.  Agradecemos mucho su participación en esta Rueda de Prensa.
      1. En primer lugar, deseamos informar que la familia de Radio Marién recibió con sorpresa y dolor la renuncia dos miembros insignes.
    El lunes de Pascua 05 de abril recibimos la carta de renuncia del experimentado periodista fronterizo José Eugenio Gonell Franco. Laboraba en el Departamento de Prensa como director. Su último día de trabajo fue el 30 de abril, y tuvimos la oportunidad de difundir con antelación su salida y también de acompañarle en sus últimos minutos como trabajador de Radio Marién. Según la carta, su renuncia "se fundamenta en el hecho de no lograrse ningún tipo de convenio en algunos puntos planteados por quien suscribe a usted en su condición de Director General". Gonell Franco, sin embargo, también agradece al Obispado de Mao-Montecristi, a la Compañía de Jesús, y a nosotros, por el tiempo de trabajo y por el apoyo a su familia en momentos difíciles. Agradece a todos sus compañeros de trabajo y desea "el mayor de los éxitos a Radio Marién, para que pueda seguir cumpliendo con esa misión de servicio".
    El miércoles 21 de abril recibimos la otra carta de renuncia, del destacado comunicador Víctor Antonio Jiménez, con casi tres décadas de servicio en Radio Marién. En la carta, dice: "Créame que me cuesta mucho tomar esta decisión, pero desde hace tiempo quiero darme un descanso en este sentido, más adelante ya veré lo que hago."
    Recordábamos que en el 2008, Víctor Jiménez tuvo la ocasión de plantearnos el deseo de tomar una pausa en el trabajo radiofónico. Y nos rememoraba el Sr. Luis Perdomo que el 01 de agosto 2002, Víctor inició una nueva etapa laboral en Marién. Desde entonces pasó a dedicarnos menos tiempo, pues renunció a su tiempo completo en esta emisora para asumir importantes funciones en un prestigioso grupo empresarial de Dajabón. El comunicador Jiménez, en su carta de renuncia, dice que a Marién le agradece "grandemente lo poco o mucho que soy".
    Aprecia la oportunidad de trabajar "con gente extraordinaria", muchos de los cuales "se convirtieron en más que amigos o compañeros de trabajo", y que son ya parte de su familia. Dedicó un agradecimiento especial al P. Roberto Alonso SJ, pues, siendo él muy jovencito, le permitió entrar a formar parte de Radio Marién.
    Un servidor, como encargado temporal de esta emisora, puedo decir que me ha conmovido esta carta, por el cariño y agradecimiento que expresa Víctor Jiménez, quien afirma: "Siempre estaré agradecido y en disposición de colaborar en cualquier cosa que Radio Marién entienda que yo pueda servir."
    En suma, amigos y amigas de la comunicación social en esta región, deseamos expresar a todos y todas, que lamentamos profundamente las renuncias de estos miembros de nuestra familia Marién. El talante profesional y la experiencia de estos compañeros ciertamente afecta nuestro servicio a la audiencia.
    Aprovechamos, una vez más, para agradecer a Gonell Franco y a Víctor Jiménez por su inestimable servicio desde esta emisora.
    Mons. Diómedes Espinal De León ha estado acompañando de cerca, y lamenta la renuncia de estos comunicadores. Me encargó agradecerles por el excelente trabajo realizado desde esta emisora.
    La Compañía de Jesús tiene nuevas directrices para su gestión de las obras, y su articulación, desde el ámbito territorial, para mejorar su incidencia. Una expresión de este estilo de gestión jesuita en las obras de la Misión Fronteriza, es la presencia, junto a nosotros, de los otros directores jesuitas. En la cabina de Marién estuvieron presentes el pasado sábado 29, día en que se clausuraba el Año Sacerdotal, el superior de la sección, P. David Pantaleón SJ y los otros directores de obras PP. Regino Martínez y Melvin Arias.
    Radio Marién debe seguir adelante. Y vamos dando los pasos para reorganizar nuestro trabajo, desafiado de hacerse sostenible, más regional, e incursionar en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Tenemos el mandato de integrar en mayor medida la vida de las 23 parroquias que componen la Diócesis de Mao Montecristi. Grandes desafíos para "La Educadora de la Frontera", para "La Parroquia más grande de la Diócesis de Mao-Montecristi", que ponemos en las manos maternales de La Virgen de La Altagracia.

Para terminar, queremos ofrecerles, un documento del Papa Benedicto XVI y referirnos a los preparativos para nuestro 34 Aniversario.
    Este año, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, se celebraba el 16 de mayo, día de nuestras elecciones. Por tanto, dejamos para la relativa calma, después de la tormenta electoral, la invitación a ustedes, comunicadores y comunicadoras, para entregarles el Mensaje de Papa, bajo el título: "El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra".
    Sugerimos su lectura. Es un escrito hecho con mucho cuidado y revisado por expertos. Puede servirles además, para que nos ayuden a los sacerdotes a comunicar mejor la Palabra de Dios, y a usar las nuevas tecnologías en las que ustedes están ya inmersos.
    3. Finalmente, viene nuestro "34 Aniversario", y queremos celebrarlo con ustedes, contando siempre con su apoyo. Luego daremos a conocer los detalles. Pero hay algo que sí debemos decirles ahora. Tendremos nuestra gran rifa aniversaria, que se efectuará el mismo sábado 28 de agosto. Necesitamos mantener nuestros programas educativos y mejorar nuestra proyección en las 4 provincias del Noroeste, en las 23 parroquias de la Diócesis. Venimos en grande. Tendremos 50 premios y quién sabe si algunos más. El costo del boleto será de RD$100 pesos. ¿Qué si rifaremos motores Suzuki AX-100? Claro que sí.
    Otra vez rifaremos 7 motores de los que llaman "busca-moros", porque son muy populares entre los motoconchos y las familias. Tendremos otros premios muy buenos como siempre.
    Muchas gracias por estar con nosotros. Estamos dispuestos a responder sus preguntas.

P. Guillermo Perdomo SJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

Para Vivir Mejor