• Noticias

    El Blog del 4 por ciento para Educación

    Hay un grupo de organizaciones coincidiendo en exigir que se cumpla la ley de educación y se asigne un 4% del PIB al sector Educación en el Presupuesto 2011.  
    Esa "Coalición por una Educación Digna" está trabajando en varios frentes:

    - Vigilia frente al Congreso: Martes, miercoles y jueves de todas las semanas hasta lograr el objetivo. Estos son los días en que sesionan los congresistas. La vigilia consiste en mantener presencia de 8:00 AM a 5:00 PM portando unas sombrillas amarillas que tienen un texto en negro que dice: 4% para Educación. Los martes hasta ahora está el Centro Juan Montalvo, los miércoles el Centro Juan XXIII y Finjus y los jueves Copadeba. Como podrán ver, es necesario que las organizaciones ayuden en esta vigilia porque de lo contrario es mucho el trabajo para esas organizaciones que ya han asumido su papel. También se solicita ayuda en bebidas y alimentos (sandwichitos y refrescos o jugos) para los compañeros que estarán en la vigilia. En el área tenemos carpas, de manera que las organizaciones pueden realizar ahí sus reuniones ordinarias, de manera que esto ayude a darle vida a la vigilia. También se les pide que inviten escuelas y asociaciones de padres a que pasen a dar su apoyo. Los grupos culturales también podrían dar su apoyo con su arte.

    - Paseo con sombrillas frente al Palacio Nacional: Esta actividad será a las 9:00 AM de este viernes que estaremos a 5 de noviembre de 2010. Consistirá en hacer presencia en la AV. México esquina Dr. Delgado y desde allì, caminaremos por el frente del Palacio Nacional portando las sombrillas amarillas con el texto negro.

    - Presencia en Hacienda: El próximo lunes 8 de noviembre de 2010, a las 9:00 AM, estaremos en el Ministerio de Hacienda portando las sombrillas con el texto que pide el 4% para Educación.

    - Presencia en el Parque de La Lira: El próximo lunes, a las 4:00 PM, estaremos con nuestras sombrillas amarillas repartiendo calcomanías que dicen "Yo Exijo el 4% para Educación" en los alrededores del Parque La Lira, en el triéngulo formado por las calles Abraham Lincoln, Lope de Vega y Roberto Pastoriza. Les pedimos a los grupos culturales que apoyen esta causa con su arte.

    Como ven, hay muchas actividades y mucho trabajo.
    Vamos todos a fortalecer este canal de expresión social.
    Nos vemos todos los martes, miércoles y jueves frente al Congreso, de 8:00 AM a 5:00 PM.
    Nos vemos el viernes a las 9:00 AM en la Av. México esquina Dr. Delgado para dar un paseo con sombrilla frente al Palacio Nacional.
    Nos vemos el lunes 8 de noviembre de 2010, a las 9:00 AM frente al Ministerio de Hacienda, en la Av. México # 45, cerca del Huacal, para exigir el 4% para Educación

    Nos vemos el lunes 8 de noviembre de 2010, a las 4:00 PM, en el Parque de La Lira, en la Lincoln con Roberto Pastoriza, para exigir el 4 % para Educación y repartir calcomanías.

    Necesitamos el apoyo de todas las organizaciones.
    El Blog del 4 por ciento: www.4porciento.blogspot.com
    Sin Educación "E` Pa` Tra que vamos"

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...