• Noticias

    martes, 14 de diciembre de 2010

    CONDOR: 4% del PIB para Educación

    CONFERENCIA DOMINICANA DE RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS (CONDOR):  
     “Escuchar a Dios donde la vida clama”.  
    La CONFERENCIA DOMINICANA DE RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS (CONDOR), consciente de su responsabilidad en la labor educativa del país, con cerca de 200 centros educativos (escuelas, colegios, guarderías, politécnicos, etc.) dirigidos y animados por religiosos y religiosas y preocupados por la situación de nuestro país, expresa su apoyo total a la solicitud del 4% del PIB para educación que en estos momentos demanda una gran cantidad de la población dominicana. La Ley General de Educación 66-97 manda que ésta sea la inversión; la situación de la educación del país lo reclama de forma urgente. La media de inversión en educación en los países de América Latina es de 5.1% del PIB, nosotros todavía no hemos alcanzado el 2% como nación. Para cumplir con el Plan Decenal de Educación, el mismo gobierno calculó en el Plan Estratégico una inversión de 4.1% del PIB.
    La CONDOR hace manifiesto su apoyo a la Coalición Educación Digna, conformada por 203 organizaciones, que coordina todo este proceso de reclamo y demanda, y en la cual participan religiosos religiosas.
    Hacemos pública nuestra indignación frente al incumplimiento de los Senadores que no obedecieron su deber de legislar en beneficio de la población. “Apelamos a la conciencia de los Diputados para que respondan al reclamo de la ciudadanía que pide el 4% del PIB para Educación. Contamos con que los diputados rechacen el estado de ilegalidad que lleva 11 años y que se pretende perpetuar durante el 2011”.
    Repetimos y enfatizamos que nuestro compromiso con Dios, como consagrados y consagradas, se traduce en un compromiso con nuestro pueblo, sobre todo el pueblo más pobre y desamparado. Es el llamado que nos hace Dios a través del clamor de nuestra gente el que nos mueve a unirnos a esta justa demanda que hoy se plantea. Muchas de nuestras comunidades religiosas insertas en barrios, campos y zonas pobres y marginadas son testigo de primera línea de la necesidad de escuelas, liceos, politécnicos, guarderías, centros educativos, salarios dignos y formación para nuestros maestros y maestras, etc. Todo esto podría ser realidad si hubiese más inversión en educación.
    JUNTA DIRECTIVA
    CONFERENCIA DOMINICANA DE RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS (CONDOR)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares