• Noticias

    domingo, 1 de junio de 2014

    Voleibol Femenino al Mundial

    Sección Juvenil | FEDOVOLI 
    VOLEIBOL FEMENINO RD al Mundial por séptima vez: 
    ¡Guión cumplido! 
    República Dominicana avanzó invicto, sin perder un set, al Campeonato Mundial FIVB 2014 al superar a Nicaragua 25-10, 25-8, 25-7, 25-11) en el Premundial de Voleibol Femenino Norceca que concluyó en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, del 13 al 19 de Mayo.
    El equipo dominicano estará por séptima vez en un campeonato mundial femenino al que asistió por primera vez hace cuarenta años, con cinco versiones consecutivas vigentes: 1974 (México), 1978 (Unión Soviética), 1998 (Japón), 2002 (Alemania), 2006 (Japón), 2010 (Japón), 2014 (Italia). La justa italiana será del 23 de septiembre al 12 de octubre.
    Brayelin Martínez, Yonkaira Peña y Gina Mambrú dominaron la línea frontal, mientras Cándida Arias y Marianne Fersola completaron un cuadro que no dio tregua a sus rivales. Ana Yorkira Binet y Niverka Marte se encargaron de poner a producir la maquinaria.
    Otra vez el dirigente Marcos Kwiek impuso su criterio técnico e insistió en no complacer a un militante público que reclamaba la presencia en cancha de Bethania de la Cruz y Brenda Castillo, quienes aparecieron solo en el tercer set.
    Los romanenses y visitantes de ciudades satélites respaldaron de manera militante el evento y despidieron con honores a Las Reinas del Caribe en reconocimiento a que durante todo el año pasean los colores nacionales con orgullo por los cinco continentes.
    Los titulares de la Confederación Norceca y la Federación Dominicana de Voleibol, Cristóbal Marte y Alexis García, se mostraron satisfechos con los niveles organizativos de la justa que correspondió al Grupo P de la tercera ronda.
    Hilda María Peguero realizó las Maestrías de Ceremonias y estuvo en la coordinación del Protocolo junto a la Sra. Tuty Córdoba, de Norceca. El presidente del Comité Organizador fue el Gobernador de La Romana, Dr. Juan José Santana Medrano y el Coordinador general Amos Anglada, Pdte. de la Federación Voleibol en La Romana
    Nicaragua al ocupar el segundo puesto avanza a una fase de repechaje en Trinidad y Tobago (2-9 junio) para completar los seis conjuntos que estarán en la cita universal representando a la zona Norceca junto a Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Canadá y República Dominicana.
    La Más Valiosa: Gina Mambrú fue declarada la Jugadora Más Valiosa de la justa, principal jugadora opuesta, mejor servicio y mejor anotadora. También fueron premiadas en el equipo ideal, Brayelin Martínez (RD), Cándida Arias (RD) Niverka Marte (RD), Ana Yorkira Binet (RD), Sylvia Sidney (GDP), Adriana Flores (ESA). Merecido homenaje: Antes del partido de República Dominicana se rindió honor a cinco jugadoras que estuvieron en el equipo dominicano del Mundial de 1974, en México: Heyda Joaquín, Deyanira Pascual, Rosalía Ramírez, Zoila del Rosario y Marisol Ruiz.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares