• Noticias

    martes, 7 de octubre de 2014

    Esperemos la muerte tranquilos

    DiarioVivir | Eulide García, msc:
    Esperemos la muerte tranquilos
     
    Casi a diario hago el recorrido de la Casa cural de Villa Verde hacia las parroquias en las cuales realizo mi labor pastoral. Durante ese trayecto observo como hay personas que parece que la vida es una carga muy pesada que llevan, digo esto por la cantidad de diabluras que cometen conductores de vehículos de dos o cuatro gomas como los famosos motoristas conocidos como “muertoristas”; el caso no es que la vida les hieda más que estando muerto, sino que también intentan acabar con la vida de los demás, entiéndase pasajeros, peatones y todo el que se le pare por delante.
    Cómo es posible ver que un semáforo en verde, amarillo o rojo da la mismo, que no importa que alguien vaya cruzando una calle, sean niños, ancianos o personas jóvenes; da la impresión que la vida ha perdido el sentido en estas personas que tienen en sus manos el volante de un vehículo, qué triste es cuando el caos es visto ya como algo cultural de nuestro país, el peor mal es considerarlo como algo cotidiano.
    Dejemos que la muerte llegue cuando tenga que llegar y que llegue de una manera natural no provocándola, la vida es hermosa y debemos hacer de esta lo que es, un regalo de Dios, algo que no se vende en una farmacia o un centro comercial; es un don que debemos cuidar como el tesoro más cotizado de la creación; somos hechura de Dios, de toda lo creación somos el único ser en el cual Dios se detuvo y utilizó “sus manos benditas” para crearnos y no tan solo eso sino que lo más interesante de todo es que sopló su espíritu y de ahí surgió la vida; somos portadores del espíritu divino, por naturaleza somos sagrados por ser criatura de Dios, entonces porqué abusar con algo que no es nuestro, que simplemente somos administradores de ese don tan hermoso como es la vida...
    ¿Por qué tanta prisa?
    La prisa no prolonga más la vida al contrario, la acorta. Parece que luchamos contra alguien que desea irse adelante, por qué tanta prisa, nos estamos trazando metas a diario que están por encima del tiempo que se nos regala; porque si disponemos de 12 horas para hacer todo lo que tenemos que hacer porque quererlo hacer en cinco horas. Dirán “vamos a ganar más tiempo”, pero ¿para qué? Es verdad que muchos quieren hacer más de lo que pueden, mientras otros no quieren hacer nada, pero en el caso que me refiero es preferible que no hagan nada para seguir haciendo lo que hacen de poner en peligro su propia vida y las de los demás, porque quien no respeta un ley de transito se está exponiendo a quitar vida a personas que sí aman la de ellos.
    Quiero terminar mi reflexión con las palabras de Jesús que ayuda a iluminar esta reflexión: Mateo 6:26-33.
    Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida? ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe! No se inquieten entonces, diciendo: "¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?" Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.
    Cuidado con interpretar este texto como un llamado a la pereza, está bien claro que Jesús no fue ningún vago y siempre llamó a trabajar, lo que sí aclara es que cada día tiene su propia faena y que no hay que adelantarse porque Dios sabe muy bien lo que necesitamos, disfrutar cada día a plenitud y gozo lo que realizamos sin adelantarnos el mañana. Mi filosofía es: “vivir con gozo este día, porque el de mañana no me pertenece, Dios me lo da si quiere”. Adh 783.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares