• Noticias

    viernes, 8 de enero de 2016

    Dietas y Ejercicios 2016

    En Familia | Mariely Maxwell  

    Dietas y Ejercicios en el nuevo año  
    Al iniciar un nuevo año siempre vienen las metas y los sueños que se desean alcanzar en los próximos 365 días. Este año 2016 es un año electoral en nuestro país. Lo que significa que las contiendas y apasionamientos estarán al orden del día. Somos un pueblo apasionado que vive la política y el béisbol con el corazón.
    Y es precisamente la mejor época de año para comenzar las dietas y los ejercicios. Pero podemos tratar de hacer unas dietas y ejercicios diferentes. Siempre nos vamos al plano físico, a dejar de comer carne, o comer sólo carne con vegetales, vamos a realizar la dieta líquida, o por la dieta de frutas y vegetales… en fin hay un amplio menú de dietas disponibles para elegir. Pero…

    ¿Y si este año hacemos una dieta de amor?
    ¿Y si este año decidimos hacer una dieta de paz?
    ¿Y si este año nos unimos para hacer una dieta de tolerancia?

    Recuerdo que cuando era pequeña nuestro país era reconocido porque su gente era alegre y bien educada. Ahora esa alegría se ha perdido y la educación ni se diga. Antes, saludar era parte de ser una persona educada. Ahora, saludar es hasta mal visto. Cuando entramos a un lugar público donde hay más personas lo correcto es saludar. Pero eso es cosa del pasado.
    Hablar de tener una sonrisa es difícil cuando la mente está ocupada pensando en los préstamos que hay que pagar, en las cuotas vencidas, en el dinero que te deben, en las cuentas que tú debes… todo esto y más no cargan de tal manera que la sonrisa no sale.
    En diciembre vivimos y lloramos la tragedia que cobró la vida de tres personas. El ingeniero que segó la vida del Alcalde Juancito de los Santos, la vida del guardaespaldas del síndico y luego terminó con la propia. Sus problemas económicos no le permitieron pensar en sus tres hijos y en el regalo que la vida le hacía con un nuevo bebé en camino. Como el título de la película “una serie de desafortunados acontecimientos” ¿Qué pudo detonarlo? Una deuda que no podía o quería pagar, la llamada de su esposa embarazada despojada de su vehículo en medio de la calle o sencillamente no veía una salida. Pero un hombre bueno, con virtudes y defectos,  hizo algo muy malo: mató a dos personas  y se suicidó.

    POR ESO NECESITAMOS EJERCITARNOS MÁS. JUNTO CON LAS DIETAS DE AMOR, PAZ Y TOLERANCIA. DEBEMOS TRATAR DE EJERCITAR NUESTRA COMPRENSIÓN, FE Y AUTOCONTROL

    Esta y muchas otras tragedias pasan a diario en nuestro país. Y las personas que las comenten no son sólo los delincuentes que salen dispuestos a matar o a que lo maten. Son personas normales que sencillamente explotan. Por eso necesitamos ejercitarnos más. Junto con las dietas de amor, paz y tolerancia. Debemos tratar de ejercitar nuestra comprensión, fe y autocontrol. Cuando tratamos de comprender a los demás es más fácil llevar la dieta del amor, si buscamos tener fe y descansamos en Dios podemos llevar paz a nuestra vida. Por último, si ejercitamos el autocontrol aprenderemos a ser más tolerantes.
    Como todo régimen no es sencillo llevar esta dieta y menos aún hacer de los ejercicios una rutina. Pero si lo pensamos bien con esta dieta no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Adh797.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares