• Noticias

    Jornada del Emigrante y el Refugiado

    Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado | Mensaje papal  
    Mensaje: “Una Iglesia sin fronteras, madre de todos”
    “Una Iglesia sin fronteras, madre de todos”, es el tema del Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado que se celebrará el domingo 18 de enero de 2015.  
    “El mandamiento bíblico de acoger al extranjero, de abrirle la puerta como si se recibiera a Dios, entra en conflicto con situaciones difíciles, sobre todo –dijo el Purpurado- cuando algunos emigrantes son protagonistas de irregularidades e incluso de delincuencia”. Ante esto el purpurado ha recordado que en un clima tan preocupante la pregunta es: ¿Cómo responde la Iglesia?
    A esto recordó que el Santo Padre ofrece tres consejos: renunciar a sí mismo, aumentar la colaboración entre los diferentes organismos e instituciones que trabajan por los emigrantes y humanizar la situación de los mismos intensificando los esfuerzos para crear condiciones propicias y garantizando una progresiva disminución de las razones que empujan a pueblos enteros a abandonar su tierra natal.
    Entre 1990 y 2013 el número de emigrantes internacionales aumentaron un 50%. De estos, cerca el 59 por ciento vive en regiones desarrolladas del globo, mientras las regiones en vías de desarrollo acogen el 41 por ciento.

    Respecto a las zonas de partida de los emigrantes, Asia es el primer continente de la lista con casi 92.500.000 personas, seguida de Europa con 58.400.000, Sudamérica y Caribe con 36.7000.000, África con 31.300.000, América del Norte con 4.300.000 y Oceanía con 1.900.000 personas.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...