• Noticias

    lunes, 11 de abril de 2016

    Vivir Pascua desde el Corazón

    Hermandad del Corazón de Jesús | Equipo Hermandad CJ 


    Vivir la Pascua desde el corazón  
    En sus meditaciones escribía el padre Julio Chevalier: "Si seguimos a Nuestro Señor en su vida pública, vemos su Corazón derramarse sobre todos los infortunios, sobre todas las miserias morales y físicas. ¿De dónde viene este perdón que él concede tan generosamente? ¡De su Corazón! ¿De dónde procede esta misericordia infinita de la que usa para con los pecadores, esta compasión tan tierna con los que sufren? ¡De su Corazón! ".
    Si del Corazón de Jesús brota toda la misericordia infinita del padre, ¿cómo vamos nosotros a dejarnos transformar de corazón para perdonar a los pecadores, curar tantas heridas y acompañar tanta gente que se siente descorazonada, desilusionada ante la vida? ¿Y qué vamos a decir, para atraerlos hacia el Corazón de Jesús, a aquellos que viven sin corazón, sin misericordia y son causantes de odios, rechazos e injusticias sociales?
    El misterio pascual es el corazón del cristianismo, de la iglesia y su acción pastoral en el mundo y de la vida espiritual cristiana. Por la realidad de la Pascua podemos nosotros tener ciertas experiencias que nos hacen participar de la Resurrección del Señor. No se trata de palabras bonitas o de lenguaje, o sea, solo hablar de lo que será la Pascua y cómo viviremos en el Cielo. Si morimos con Cristo, con Él resucitaremos, pero si no dejamos que la vida del resucitado atraviese nuestros corazones, será imposible que podamos compartir esas vivencias de quien siente que en su vida ha comenzado algo nuevo.
    Jesús dijo de sí mismo: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera vivirá" (Jn 11, 25). Y cumplió su palabra. Al tercer día resucitó y se apareció a los discípulos. Su triunfo definitivo sobre la muerte nos revela un Dios de vivos y no de muertos.
    Para realizar nuestra tarea evangelizadora es necesario vivir una espiritualidad pascual que nos convierta de corazón al proyecto del Resucitado, que haya en nosotros signos de Resurrección. Reflexionemos:
    1. ¿Cómo se manifiesta la realidad del Señor Resucitado en nuestras vidas concretas?
    2. ¿Somos conscientes de las situaciones de muerte, de las miserias morales, sociales y espirituales alrededor de nosotros?
    3. Enumerar pasos concretos para realizar las obras de misericordia corporales y espirituales.

    La Hermandad en el Monte de Oración
    El día 14 de Febrero, en el primer retiro de Cuaresma con Mons. Plinio Reynoso, fue invitada de manera  especial  la Hermandad del Corazón de Jesús. Llegaron muchas delegaciones desde las parroquias donde está presente la Hermandad y participaron animadamente durante el día. De ese Retiro son las fotos que aparecen en estas páginas.

    Encuentros
    Nuestro equipo de Coordinación Nacional de la Hermandad inicia un itinerario de encuentros que nos ayudará a una buena preparación grupal y espiritual para las Fiestas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Mayo y la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en Junio.
    50 Aniversario
    Precisamente en mayo la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Los Prados cumplirá su 50 aniversario de erección y presencia en esta zona de Santo Domingo. En la parroquia está presente la Hermandad y los Laicos MSC. Agradeceremos con los parroquianos este importante acontecimiento.  
    Equipos de animación
    En el mes de junio se renuevan las directivas que han cumplido su labor y dan paso a otros miembros para que participen en las tareas que necesitamos realizar para la vida y animación de cada grupo de la Hermandad.
    ·         La revista Amigo del Hogar en su año 75 de edición está próxima a cumplir 75 años de fundación en el año 2017, ya que inició como una hoja parroquial en el año 1942, precisamente en el ambiente de celebración del mes del Sagrado Corazón de Jesús.
    ·         Recordamos que los depósitos de cuotas, ventas, donaciones… se hacen a través de las cuentas ##013-136044-8 en el Banco de Reservas. Y #757796826 en el Banco Popular.

    INTENCIONES DEL PAPA - MES DE ABRIL
    Universal  Pequeños agricultores
    Que los pequeños agricultores, reciban una remuneración justa por su precioso trabajo.
    Por la Evangelización  Cristianos de Africa
    Que los cristianos de África en medio de conflictos político-religiosos, sepan dar testimonio de su amor y fe en Jesucristo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares