• Noticias

    Los adolescentes y un Proyecto de vida

    En Familia | Mariely Maxwell. 

    Los adolescentes y un Proyecto de vida  



    Para muchos padres ver que sus hijos adolescentes aún no se deciden por lo que van a estudiar puede llegar a ser un dolor de cabeza. Muchos jóvenes desde la niñez tienen definido lo que desean ser cuando lleguen a la edad adulta. Sin embargo, llegado el momento no logran cumplir su deseo porque sus capacidades intelectuales no les permiten completar el pensum de la carrera deseada.

    Por esta razón muchas universidades ofrecen la aplicación de test antes de ingresar para comprobar las aptitudes de los estudiantes de nuevo ingreso. Pero es importante que llegado el 3er o 4to año de educación media los padres busquen la forma de realizar la aplicación de test que ayuden a determinar para que carreras el o la joven sería apto para ejercer.

    En Internet se consiguen Test Online que pueden ser una guía. Claro está es preferible buscar ayuda profesional si se tienen demasiadas dudas.

    La página www.elegircarrera.net posee un test Online que permite aproximarnos a las áreas en las que nuestras aptitudes y preferencias nos harían sentir más cómodos. Yo realicé el test, el resultado fue un 100% para arquitectura, diseño y arte. Un 75% ciencias de la salud y 62% ciencias económicas y administrativas. En la actualidad mi principal desempeño profesional es en Mercadeo, que entra en las ciencias económicas y administrativas, pero mi pasión y lo que más disfruto es diseñar y escribir. Un ejemplo claro de lo que puede ayudar a un adolescente realizar un test para seleccionar su carrera.

    Realizar un proyecto de vida va más allá de seleccionar una carrera. Es iniciar a visualizar el futuro. Existen varios talleres que pueden permitir a los jóvenes conocer técnicas que bien aplicadas sirven de guía para no estar perdidos en el espacio. Es bueno solicitar a las instituciones educativas que incluyan en sus programas este tipo de temas. Eso nos permitiría tener jóvenes con mayores posibilidades de triunfar en la vida. ADH 800.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...