• Noticias

    sábado, 29 de octubre de 2016

    Mirando al cielo olvidamos la tierra

    En Familia | Mariely Mawell. 

    Mirando al Cielo olvidamos la Tierra  

    Quizás podemos entender por el título de este artículo que vamos a hablar sobre el cielo después de la muerte, pero no. El tema es el cielo que vemos a simple vista. Estamos retornando a las investigaciones sobre el espacio sideral. Actualmente en China se construye el radiotelescopio más grande del mundo en la provincia Guizhou.

    El gobierno de China deberá reubicar unas 9,000 personas residentes en la zona. Supuestamente para protegerlas del campo de radiación generado por el radiotelescopio. Su perímetro es de 500 metros, superando en tamaño al hasta ahora más grande el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico, el cual mide 300 metros.

    La finalidad de estos equipos tan costosos, el construido en China comenzó en el 2011 con una inversión de 184 mil millones de dólares, es buscar vida extraterrestre. Parece sacado de una película de ciencia ficción. El gobierno chino, país que posee un grabe problema de sobre población y que busca la forma de controlarla limitando el número de hijos por familia, decide dedicar para este proyecto una provincia que turísticamente era todo un tesoro.

    Es mucho lo que hemos visto en las películas de ciencia ficción sobre lo que esconden las grandes potencias. Y ahora China se une a la carrera por ganar el conocimiento del cielo. Pareciera que buscar el contacto con seres de otros planetas podría ayudar a solucionar algunos problemas. Actualmente vivimos en un mundo diferente al que teníamos antes del 11 de septiembre del 2001. La historia de la humanidad ha quedado completamente dividida por este acontecimiento. La paz surgida entre rusos y americanos se vio empañada por la nueva guerra de Norteamérica y el Medio Oriente.

    En otro orden de idea, China está uniéndose a la búsqueda de vida fuera de la tierra. A partir de septiembre del presente año los amantes de la ciencia ficción tendrán un punto nuevo para crear historias extraordinarias. En este tenor es que debemos tener en cuenta la información o desinformación que le llegue a los más pequeños de la casa. Las historias sobre extraterrestres siempre han sido sumamente interesantes, existen desde dibujos animados, comedias, dramas y terror. Si no sabemos cómo manejar con los pequeños la escasa información que nos llega sobre la búsqueda de vida fuera de nuestro planeta ellos podrán caer en la tentación de creer en falsas teorías.

    Es necesario que como padres estemos atentos a las informaciones que nuestros hijos reciban sobre este tema. En el mes de abril celebramos el día de la tierra. Debemos ver todo lo que podemos llevar a cabo para cuidar del medio ambiente y el planeta tierra.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares