• Noticias

    domingo, 6 de noviembre de 2016

    Un dominicano en la NFL

    Dominicanos en el Exterior | Jansel Hernández | jandezgmail.com. 

    Un dominicano en la NFL

      
    Para los que creen que los dominicanos en Estados Unidos son conocidos solo por el bate y la pelota, el merengue o la bachata o simplemente por estar metidos en asuntos ilícitos, déjenme decirles que se han equivocado. El título de este artículo va más allá de un asunto deportivo porque lo que a continuación narraré es mi experiencia con un activista social dominicano.
    No siempre (creo que es la primera vez) un equipo de futbol americano premia a un dominicano por su labor a favor de las minorías sociales que viven en Estados Unidos, en este caso los que viven en el estado de Minnesota.
    Sucede que hace unas semanas me ha llamado la familia Carrasco, dominicanos radicados en Minnesota y la llamada consistía en invitarme a una ceremonia donde se premiaría a Braulio Carrasco como el joven latino más destacado en el estado de Minnesota en la lucha por los derechos de las minorías, entiéndase como minorías los latinos, afroamericanos, somalíes u otro grupo.


    Este joven que se desempeña como REO (Race Equity Organizer) para una organización que promueve una educación inclusiva y más diversidad a nivel de maestros en el Estado de Minnesota. 
    Ya en el U.S. Bank Stadium de los Vikings donde cinco dominicanos en el terreno de juego éramos como hormigas frente a un imponente público de más de 66,655 personas el dueño del equipo de los Vikings le hizo entrega de un trofeo mientras en dos pantallas gigantes se reflejaban fotos del trabajo social de este joven.
    No es imposible pensar que un hijo de Quisqueya puede sobresalir en asuntos no relacionados al deporte. Los dominicanos debemos de seguir cosechando éxitos no solo con el bate y la pelota, con la bachata o el merengue o con la música urbana.
    Los medios por lo general promueven otros tipos de éxitos de los dominicanos, pero esto que explico da a demostrar que siempre es posible soñar y que todo lo que uno da, por lo general termina devolviéndose en bien para uno mismo, puesto que el joven Carrasco asumió con humildad este premio que le tomó por sorpresa. ADH 806.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares