• Noticias

    Adviento, tiempo de preparación

    En Familia   | Mariely Maxwell 

    Adviento, Tiempo de preparación y espera


    Acorde a lo publicado en la página oficial de prensa del Vaticano, "el tiempo de adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

    El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia.
    El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.
    Durante el tiempo de Adviento las lecturas litúrgicas nos llevan a la espera de salvador. Resulta tan interesante ver cómo las series de televisión o novelas con temas de la Biblia se han convertido en un éxito. Quizás sencillamente es la mejor prueba de que el mundo está sediento de conocer la palabra. Por eso el tiempo de adviento es un momento oportuno para predicar dentro de nuestra familia.
    Enseñarle a los más pequeños el sentido de la Navidad.
    En años anteriores he realizado concursos para publicar lo que piensan los niños de 7 u 8 años sobre la Navidad. Y es precioso leer la diversidad de pensamientos en los pequeños. Para la mayoría la Navidad es tiempo de compartir en familia y recibir regalos. Pero los pocos dicen que es el tiempo en que Jesús nació.

    Para nosotros, ¿En qué consiste el Tiempo de Adviento? ¿Por qué es importante el proceso de la espera?
    El tiempo de espera nos permite prepararnos. Así que durante estas 4 semanas podemos disponernos a conocer el gran misterio y salto de fe que significa vivir la Navidad a plenitud.
    Una persona a la que amo con todo mi corazón, me dijo algo que me hace pensar en la gran importancia de estas fechas. Esa persona se declara no creyente. Él cree en que las personas deben hacer con los demás lo que quieran recibir. Es una persona noble, un ser humano incansable y honesto. Pero los golpes de la vida lo han llevado a no creer en los actos, que muchas veces realizamos los creyentes que resultan vacíos a la vista de los demás. Por su edad ha visto personas que se pasan todo el día en la iglesia y al salir maltratan emocional y físicamente a sus hijos y allegados. Personas que estando dentro de iglesias realizan actividades ilícitas. Por eso es importante este tiempo de preparación. Debemos disponernos para cambiar.

    Sin embargo cambiar no es fácil, por naturaleza el ser humano vive centrado en sí mismo. Por lo tanto el mundo exterior no le permite cambiar fácilmente. Una conversión sólo es posible si nos disponemos a permitir que Dios nos quebrante y con su amor nos fortalezca. La persona que quiero mucho es difícil que cambie de opinión por sí misma, pero sé que Dios puede enseñarle que el camino con Cristo Jesús es más fácil de lo que cree.

    Por eso en esta época del año les pido que juntos, en familia, oremos por todos aquellos que aún no han tenido un encuentro con Jesús. Para que por amor se acerquen y conozcan la inmensidad de su poder. Y, que existe una paz que no puede comprenderse ni explicarse con simples palabras. En familia, la Navidad es más linda, orando juntos permaneceremos unidos.
    Este es un tiempo de amar y perdonar. Aceptar a Jesús como el enviado de Dios y tratar de conocerle, para imitarle.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    QUIENES SOMOS

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    AMIGO DEL HOGAR N. 817 NOVIEMBRE 2017

    AMIGO DEL HOGAR N. 817 NOVIEMBRE 2017

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    AMIGO DEL HOGAR

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).