• Noticias

    Es Navidad: hermoso regalo de la Vida

    En Familia | Mariely Maxwell 

    La Navidad, hermoso regalo de la vida



    Vuelve diciembre, es Navidad. Este tiempo especial en el cual los cristianos celebramos el nacimiento de Jesús, se ilumina con las decoraciones llenas de color y luz. Durante los días de fiestas, que este año serán en domingo, nos reunimos a compartir con familiares y amigos. Vivimos momentos de alegrías.
    Sin embargo, la Navidad también es tiempo de meditar. Tiempo de pensar en qué puedo hacer por los demás. Tiempo de recordar a los que ya no están a nuestro lado, que han partido al encuentro con El Señor. Pero que vivirán siempre que alguien les recuerde. Pero el recuerdo debe ser lindo, con la alegría que puede vivir quien confía en la resurrección. Como dice San Pablo en su carta a los Corintios:"lo que se siembra debe morir para recobrar la vida" 1-Cor. 15,36.
    La fe que tenemos en Cristo Jesús es la única razón posible para encontrar paz en todo momento.
    Y, como dice Eclesiastés, hay un momento para todo. Así, diciembre es un mes para celebrar la alegría de recordar que Jesús nació para ser el camino hacia Dios. Pero recordemos a las personas que por la fe que profesamos están siendo perseguidas. Vamos a tomar un momento para orar por los hermanos en la fe que en el Medio Oriente y en África son perseguidos y asesinados. Recordemos las palabras de Jesús cuando dijo: "no he venido a traer paz sino división" Mt. 10, 34. Porque Jesús sabía que padres se levantarían contra sus hijos, esposos contra esposos e hijos contra sus padres; y eso lo estamos viviendo ahora.
    Quiero compartir con ustedes un poema que escribí a los 15 años, y que entiendo es propicio para este tiempo.

    Cuando Jesús nació,
    El cielo se abrió
    Y el amor llegó
    Con todo su candor.

    Las estrellas brillaron,
    A los reyes llamaron,
    Estos felices llegaron
    Y al recién nacido, encantados adoraron.

    Pero un malvado rey matarlo quería,
    Por eso Jesús recién llegado,
    Esconderse deprisa, debía
    Hacia tierras extrañas se dirigieron
    Años después de allí volvieron

    El Niño creció
    Y a todos enseñó
    Que el amor eterno del padre
    Es el verdadero y el mejor.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    QUIENES SOMOS

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    AMIGO DEL HOGAR N. 817 NOVIEMBRE 2017

    AMIGO DEL HOGAR N. 817 NOVIEMBRE 2017

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    AMIGO DEL HOGAR

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).