• Noticias

    martes, 7 de febrero de 2017

    Un rayo de luz a las familias

    Cultura y Vida | Lic. Pedro B. Grullón, LMSC  



    Un rayo de luz a las familias  
    Un destello luminoso se vislumbra cuando encaminamos el accionar cotidiano en energía hacia la conquista y fortaleza del bienestar de otros que, ineludiblemente, se revierte en la propia felicidad.
    Es un anuncio venturoso cuando decimos sinceramente: feliz cumpleaños,  feliz navidad, bendiciones, feliz año nuevo… y esto va acompañado con ofrendas concretas de una porción del tiempo, de recursos, etc., donados a los necesitados, y nace el niño Dios en nosotros si sentimos nacer un auténtico propósito de liberarnos de lo impuro.
    Un rayo promisorio percibe la familia y la sociedad cuando deseamos felicidad el día de la amistad y con toda lealtad vamos en auxilio de los demás.
    Un rayo de esperanza asoma cuando en los diversos encuentros familiares, laborales…, ponemos la diferencia con la defensa y la práctica de las verdades y valores.
    Un rayo esperanzador nace en las familias cuando se corrigen  a tiempo los errores de los niños para que se enderecen y crezcan verticalmente.
    Una corriente de bienestar se vive en la sociedad cuando el empresario, el dirigente hace justicia en el pago a los empleados de todos los niveles.
    Un destello de luz aparece en la sociedad cuando el juez actúa serena y juiciosamente, libre de presiones e imposiciones, y administra justicia sabia y objetivamente, y con sentencias justas.
    La esperanza se acerca a las familias y sociedad cuando se atacan las raíces de la delincuencia y la corrupción desde la educación, la nutrición, ocupación útil, la diversión provechosa y la sana orientación y colaboración, y apertura de cursos técnicos y empleos para ocupar útilmente a los ociosos o “ninis”.
    La esperanza de desarrollo se inicia con atenciones de formación y protección a los uniformados bien educados y pagados para la seguridad ciudadana.
    Un rayo esperanzador comienza cuando el dirigente desde el presidente hasta la  base de la pirámide administrativa ejecuta con honestidad y firmeza los ideales patrios del cumplimiento de sus deberes en la defensa del bienestar de todos, haciendo caso omiso a intereses foráneos sin importar las flechas incendiarias de los corruptos perversos.
    Un rayo de luz vemos cuando tenemos dos pares de zapatos y calzamos a otro descalzo.
    Se refleja la luz divina cuando tenemos dos lápices y soltamos uno al escolar desprovisto de todo.
    Un gesto luminoso se observa cuando cedemos el asiento al decaído y a la embarazada.
    Nace Jesús en nosotros cuando en las pruebas, momentos incómodos o difíciles sabemos tolerar, dejar pasar y discernir como Jesús…
    Un destello de esperanza brota cuando valientemente contradecimos y corregimos las distorsiones del perverso.
    Un rayo  de luz es la superación de los defectos propios y la expulsión de la propia viga en el ojo para ver y ayudar mejor al prójimo.
    Un rayo de Cristo impera cuando decimos no a la acción pecaminosa, tentadora y separadora del reino de vida.
    Constituye un chorro de la luz divina cuando cambiamos el apetito “carnal”, pecaminoso por el sabor a fiel discípulo de Cristo.
    El más importante rayo de luz es el Espíritu Santo guiando la conciencia para que actuemos a favor del bien común.
    Un rayo, como inmensa columna de soporte en la vida familiar y social, es la sabia actitud de hablar y actuar solo para agradar, aliviar, mejorar y generar paz, amor y bienestar a los demás.
    ADH 809.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares