• Noticias

    jueves, 3 de agosto de 2017

    Aquí también son racistas

    Dominicanos en el exterior   Jansel Hernández 

    Aquí también son racistas

    Vivir en “en los países” no es un asunto fácil y más para los dominicanos, que no todos nacen con las mismas oportunidades.  Vivir fuera de nuestra tierra tiene su riesgo y uno de ellos es que los estereotipos nunca terminan.
    Las mismas razones que tienen algunos dominicanos para rechazar a los haitianos u otra nacionalidad la tienen los estadounidenses para rechazar a los hispanos. Prejuicios, como decir: son muy sucios, se aprovechan del sistema, son brutos y rebuseros, haraganes y brujos lo dicen algunos dominicanos de los haitianos, pero alguna de estas mismas cosas lo dicen de nosotros en este país.
    En las últimas semanas en el estado de Minnesota se ha estado hablando de un caso muy polémico, referente a el asesinato de un joven afroamericano delante de su esposa e hijo, esto en manos de un policía. Luego del hecho se hicieron protestas y el policía recibió cargos criminales por dicho asesinato, para sorpresa de muchos en el juicio de fondo el jurado descargó al policía, es decir que el policía no era culpable de nada. Así es la justicia aquí, se soluciona legalmente con multas económicas (no sobornos, ni compra de jueces) o con cárcel, el policía no recibió ninguna de las dos.
    Minnesota es un estado hermoso para vivir, la gente te sonríe en la calle, pero si eres latino y más negro como es mi caso, anda con mucho cuidado, pues tan solo por el color de piel en este estado tienes 3 veces más posibilidad de ser arrestado que si vivieras en New York. 
    Saca tu licencia, arregla tu estado migratorio, estudia inglés, no andes tarde de la noche afuera, no visites lugares o suburbios peligrosos; en fin manéjate con mucha precaución, a mí me paró un policía sin ninguna razón y me preguntó si yo era de la zona, pero antes de hacerme esa pregunta me pidió desde mi licencia hasta mi seguro de carro, no sin antes intimidarme con su aparataje de seguridad y radio.
    Aquí lo policía no da chance y si te pones de grosero o das galleta puede que no vivas para contarlo, no te crea que estas en el país de las oportunidades si no sales a buscarla honradamente. ADH 814.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares