• Noticias

    lunes, 28 de agosto de 2017

    La Orden Calasancia celebra 400 años

    Pedro Aguado: 

    "La sociedad pide ser transformada de acuerdo con los valores del Evangelio"  
    La orden Calasancia celebra los 400 años de su nacimiento, y los 250 de la canonización del santo, san José de Calasanz  

    (José Calderero, en Alfa y Omega).- En la fiesta de su fundador, la Congregación General de Orden Calasancia ha mandado un mensaje a todos sus miembros en el que se pide renovar el compromiso personal «con la misión, nuestra vocación educadora, nuestra identidad religiosa, nuestra búsqueda de fidelidad»

    En la solemnidad del fundador de las Escuelas Pías -san José de Calasanz-, que se celebra este 25 de agosto, la Congregación General de Orden ha mandado un mensaje a todos sus miembros en el que renuevan su compromiso al llamamiento del Papa, quien «nos invitaba a renovar nuestro compromiso con la misión escolapia y a continuar, día a día, dando lo mejor de nosotros mismos por el sueño de Calasanz».

    Francisco, antes de antes de comenzar el Año Jubilar Calasancio -que se está celebrando en 2017 al cumplirse los 400 años del nacimiento de las Escuelas Pías como congregación y los 250 de la canonización de san José de Calasanz-, aseguraba en una carta enviada al prepósito general de los Padres Escolapios, Pedro Aguado, que «la predicación de Jesús debe ser llevada a todos los pueblos y todas las naciones».

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares