• Noticias

    jueves, 28 de septiembre de 2017

    Solidaridad con los damnificados

    Comunicado |  Comisión Nacional de Pastoral Social Cáritas 


     Solidaridad con los Damnificados
    La Comisión Nacional de Pastoral Social Cáritas de la Conferencia del Episcopado Dominicano, se solidariza con los damnificados y hacen un llamado a la colaboración con las comunidades afectadas por los huracanes Irma y María.

    “Invitamos a todos y todas a donar, colaborar con generosidad y amor, en favor de todos los damnificados. La fe se vive en la caridad, la fe sin obras está muerta. La caridad es elemento esencial de nuestra vida eclesial. Aportemos con alegría y libertad”, nos dice la Comisión en su comunicado firmado por Mons. Rafael Felipe Núñez, Presidente de la Pastoral Social Cáritas y Lic. Rafael Gautreau, Director Nacional Cáritas.

    A continuación el Texto del Comunicado.

    Estimados hermanos en Cristo Jesús:
    La Pastoral Social Cáritas de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), se solidariza y al mismo tiempo hace un llamado a la colaboración con las comunidades que han sido golpeadas por los vientos y lluvias de los huracanes Irma y María.

    Muchas familias han perdido todos los bienes de sus hogares incluyendo sus casas.
    Los desbordamientos de los ríos y arroyos han dejado a numerosas personas sin camas, vestidos, salas, comedores y útiles de cocina y por supuesto sin comida. 

    Estamos en un momento urgente de solidaridad y práctica de las obras de misericordia: “Tuve hambre, tuve sed, estuve desnudo y me asististeis”. “Lo que hiciste a uno de éstos, a mí me lo hiciste”.  (Mateo 25,40).

    En tal sentido, cada Obispo y Director diocesano de la Pastoral Social Cáritas de la Iglesia Católica en República Dominicana, están muy de cerca acompañando, apoyando, y socorriendo según las posibilidades lo permiten, a los damnificados de la comunidades: Miches, el Seíbo, Güaley y los Cocos en Hato Mayor; Ramón Santana en San Pedro de Macorís; Samaná, Nagua, El Bajo Yuna en Arenoso; así como  varios sectores de Santiago, Moca, Puerto Plata, Palo Verde y Castañuelas en el noroeste, entre otras que también han sido afectadas.

    Invitamos a todos y todas a donar, colaborar con generosidad y amor, en favor de todos los damnificados. La fe se vive en la caridad, la fe sin obras está muerta. La caridad es elemento esencial de nuestra vida eclesial. Aportemos con alegría y libertad.

    Para ello pueden dirigirse al director diocesano de Pastoral Social Cáritas en el Obispado de cada diócesis o a su párroco. Esperamos la pronta recuperación de todas las zonas afectadas.

    Aprovechamos para unirnos en oración por los hermanos de otros países que también han sido afectados tanto por los huracanes como por los terremotos. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares