
La Arquidiócesis de Santo Domingo ha celebrado la tradicional Caminata Mariana el pasado domingo 25 de Octubre, con el lema "María Misionera llévanos a Jesús", con la presencia de miles de feligreses católicos, en Carrozas, andas y a pie, desde el Banco Agrícola en la Ave. George Washington, continuando su recorrido por todo el Malecón y la avenida del Puerto hasta la Plaza de España, donde se ofició una Eucaristía, a las 6:00 p.m., presidida por Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.
El lema escogido cada año para la caminata mariana va unido al Plan Pastoral y a la preocupación de la Iglesia por el incremento de la problemática social que arropa a la sociedad dominicana. En la actualidad, también está impregnado del sentido misionero que aporta la Misión Continental, en cuyos preparativos estamos inmersos desde el año pasado, y cuya realización se ha iniciado en este año 2009 hasta el 2011, en que celebraremos nuestro Quinto Centenario de vida Eclesial.
Con este importante evento eclesial se concluye el “Mes del Rosario” y se busca ante todo manifestar el profundo amor a la Virgen Santísima con una concentración multitudinaria de fieles de las Parroquias, Centros Educativos, Movimientos Apostólicos e instituciones eclesiales de las catorce zonas pastorales de esta Arquidiócesis, y demás representaciones de la sociedad.
Cada año se refuerza la asistencia de adultos, jóvenes, adolescentes y niños, integrados a las diversas pastorales, que desfilan en carrozas, andas y a pie, con la imagen de la Virgen María, según la advocación propia de las mismas, rezando y entonando canciones y alabanzas, como un homenaje y una manifestación pública de su fe en la Madre espiritual del pueblo dominicano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...