lunes, 4 de septiembre de 2017

Apertura XXV Capítulo General MSC


La Congregación de Misioneros del Sagrado Corazón (MSC) dio apertura a su XXV Capítulo General que abarcará tres semanas -4 al 22 de septiembre-, en la Casa Lasalle, Roma. En las sesiones capitulares está representada toda la Congregación y manifiesta el sentir común de todos sus miembros, de acuerdo al itinerario recorrido para llegar a su realización, plasmado en el Instrumentum Laboris.



El tema del Capítulo es: Conversión y Transformación: La Renovación de nuestra Vida Religiosa MSC. De las Escrituras surge el lema escogido: Has guardado el vino bueno hasta ahora (Juan 2, 10).

El primer momento litúrgico, acompañado de la luz, fue una oración en la que los miembros del Capítulo pidieron la ayuda del Espíritu Santo. Como sencilla expresión de la fe que nos une, la oración precedió a las palabras del Superior General saliente, Marcos McDonald y del Secretario General Tony Arthur, que hizo el pase de lista. Fue presentada además, la Moderadora del Capítulo, la Hna. Mathilda Schnieder MSC. Las formalidades de este importante evento incluye la aprobación de los procedimientos a seguir, los nombramientos y aprobación de servicios y comisiones ad hoc.

El Capítulo General revisa el estado de toda la Congregación, en cada una de las Provincias y de las áreas mayores que están directamente representadas en la asamblea. Asimismo, tiene la facultad de promulgar decretos, estatutos y recomendaciones; propone cambios en las Constituciones y elige al Superior General, a la vez que confirma sus Asistentes.

Las 19 Provincias, las 3 Uniones y la Región de Perú fueron convocadas hace dos años, para preparar este Capítulo General con un largo período de oración y discernimiento, diálogos y consultas, así como la escogencia de los delegados al Capítulo, que junto con los miembros ex oficio y demás invitados especiales, se dan cita (cf. Const. #158).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...