lunes, 4 de junio de 2018

El corre corre de los días

Dominicanos en el Exterior | Jansel Hernández


El corre corre de los días

“El tiempo es dinero” se suele escuchar por aquí en los emprendedores y es cierto, tal vez sea algo de percepción, pero aquí el tiempo no rinde las 24 hora no dan abasto para realizar los quehaceres diarios el tiempo pasa volando y deprisa. Aquí todo esta planificado en dominicano por estas fronteras no tiene mucho tiempo para visitar o reunirse siempre hay un asunto pendiente o una diligencia por cumplir aquí no es común “amarrar la chiva” porque de hacerlo se pierde dinero y reputación.

El día a día hace que perdamos de vista lo esencial es decir detalles de saludos, llamadas o felicitaciones pasan desapercibidos y ya no hay tiempo para eso porque o estamos muy ocupados o muy estresados. La verdad esta es la sociedad del estrés y del capitalismo en su máxima expresión y no es que este mal ser puntual, luchar por un objetivo, el problema está en que muchos latinos nos hacemos insensibles a lo bueno de nuestra cultura ya algunos no se preocupan de que sus hijos hablen español o que tengan contacto con la cultura de sus padres porque ya no hay tiempo para eso.

A ti dominicano que me lee aprovecha cada momento “amarrar la chiva” no esta mal siempre y cuando no sea por mucho tiempo, ciertos descansos son necesarios y ciertas paradas en la vida son útiles para no convertirnos en seres alienados y alejados de lo que realmente importa; vivir a plenitud lo bonito de los detalles de los seres que amamos. ADH 824.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...