lunes, 2 de marzo de 2020

Sínodo nacional alemán

  Noticias | Eclesalia


Convocatoria Sínodo nacional alemán

La Iglesia católica alemana ha abierto un Sínodo nacional, urgidos por la crítica situación de la misma Iglesia: Clericalismo, celibato sacerdotal, pederastia, papel de la mujer en la Iglesia, los fieles abandonan los templos, etc.

De los 230 delegados, 69 de ellos son miembros de la Conferencia Episcopal de Alemania. Junto a organizaciones laicas como la Federación de Mujeres Católicas Alemanas o el Comité Central de Católicos Alemanes. Echó a andar el 2º fin de semana de febrero de 2020. Durará dos años.

Este Camino Sinodal ya está recibiendo críticas; algunas muy duras, como la del cardenal Müller, Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Lo llama “proceso suicida”, entre otras lindezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...