Diez consejos para sobrevivir
No me hagas mucho caso. Estas son invenciones mías en horas de toque de queda y lo mejor que haces es decir: Apaga y vámonos. No sigas leyendo… Oh, ¿Estás ahí todavía? Pues “es palante que vamos”.
La fuñenda que azota al mundo tiene también nombre artístico, COVID 19. Los artistas son así, inventan nombres para vender más.
A ver si coordino diez consejos que puedan servir para sobrevivir, porque este enredo tiene los juegos pesados. Ha puesto de rodillas a todo el mundo. Ahí voy:
1. Deja de estar contando cuántos van, como si fuera un juego de pelota. Eso es para quienes llevan estadísticas mundiales y nacionales. Algunos hasta discuten por eso.
2. Los informativos viven de este tipo de noticias y nos “jartan”. Sintoniza programas, películas, música que no te enfermen. Libérate del pánico, porque si no, tal vez no te infectes del virus, pero del manicomio no te libraría ni el Chapulín.
3. Solidarízate con quienes están en peor situación que tú, a nivel económico o psicológico. Muéstrales tu cercanía, apóyalos en sus necesidades.
4. No te lleves mucho de los que dirigen el mundo; están vueltos locos y sin idea por salir de los más ancianos y no nacidos. Piensan que hay demasiadas bocas y que es necesario despoblar un poco la tierra. También a ellos les llegará un día su “sanquintín”.
5. Acuérdate que contigo o sin ti, esto pasara, pues “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”. Tranquilízate.
6. Lávate las manos y báñate completo, preferiblemente con jabón de cuaba.
7. Obedece a las autoridades; también ellas pasarán y necesitan comprensión, pues les ha tocado un momento difícil y a veces no saben qué inventar para contentar a todos y quedar bien.
8. No dejes de sonreír, mirar la naturaleza, oír música y beber café con batata asada o pan. Échale azúcar prieta, que es menos dañina y más barata.
9. Si no logras dormir por la noche, aleja de la cama el reloj; es tu peor enemigo. Su misión es hacerte la noche imposible.
10. Agárrate de Dios. Sin Él nos lleva quien nos trajo. No es cuestión de ñeñeñé.
Publicado en el periódico matutino Listín Diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...