domingo, 1 de noviembre de 2020

Recursos para el Domingo XXXII - Ciclo A



Evangelio y comentarios al Evangelio

Mateo 25, 1-13. Las diez muchachas cogieron sus candiles y salieron a recibir al novio. Las cinco sensatas llevaron alcuzas de aceite además de los candiles. Manteneos despiertos, que no sabéis ni el día ni la hora.

Vicente Martínez: Estar vigilantesLas vírgenes necias no lo estuvieron y se quedaron sin poder asistir al banquete.

José Luis Sicre: Preparando el examen finalSi supiera que voy a morir dentro de poco, ¿qué haría? Seguiría jugando el juego de la vida. Debemos seguir en vela, porque no sabemos el día ni la hora.

Fray Marcos: ¡Espabílate! ¡Rebosa de aceite! Lámpara apagada, cacharro inútil.

José Antonio Pagola: Antes de que sea tardeMateo escribió su evangelio en unos momentos críticos para los seguidores de Jesús.

Rosario Ramos: Despertar a lo que somosSeamos muchachas previsoras que, al despertar, se encuentran una realidad de abundancia y pueden encender la luz. No hay nada que comprar porque ya estamos en la corriente que avanza hacia la plenitud; seremos luz si gestionamos responsablemente el aceite de la vida.

Enrique Martínez Lozano: Lo que alimenta nuestra luz¿Cuál es el “aceite” que alimenta nuestra luz y nos permite vivir en conexión con ella? La respuesta está en: acogerse, atender y estar.

Don Juan Manuel López Montero, OP. Estar vigilantes, con las lámparas encendidas, es una invitación que el Señor nos hace para no perdernos su paso por el mundo, y que se nos manifestará definitivamente cuando nos llame a su presencia. 

P. Wilkins Castillo: La Sensatez. La Iglesia nos presenta un evangelio muy entusiasta, nos están hablando de diez doncellas y con un lenguaje metafórico que nos está hablando implícitamente de cielo.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...