martes, 4 de mayo de 2021

Apacienta mis ovejas


Forjando Vivencias | Lic. Juan Fco. Puello Herrera





Apacienta mis ovejas

 

“...Le contestó: “Señor, tú sabes todo, tú sabes que te quiero.” Entonces Jesús le dijo: “Apacienta mis ovejas.”

 

En este pasaje del evangelio de Juan, Pedro confiesa tres veces su amor al Señor, en reparación de su triple negación. Es precisamente a Pedro, al que le negó, a quien confiere el cuidado supremo del rebaño.

 

El pastoreo confiado a Pedro debe asemejarse al de Cristo, que entregó su vida por las ovejas. La iniciativa la toma Jesús, para comenzar la tarea evangelizadora. Se trata de ir a pescar, y terminar la faena, llevando la red a la orilla y manteniendo la unidad de la Iglesia.

 

La imagen del pastor que Jesús se aplica a sí mismo y que pasa a Pedro, debe servirnos también a nosotros para continuar la misión del Señor. Las palabras de Jesús –apacienta mis ovejas- indican el camino a seguir, que es el de la entrega, por el rebaño de Jesús.

 

La imagen del Buen Pastor que da la vida por sus ovejas, nos compromete a ser cada día mejores cristianos. Mediante el testimonio de vida que demos, acercaremos a otros al Señor.

 

Entregando la vida al Señor, como el Buen Pastor, permitirá que otros descubran que Jesús es la puerta de la salvación y pueda encontrar pastos abundantes. La relación personal con Jesús, él como Pastor y nosotros como ovejas de su rebaño, asegurará la vida para siempre y nunca sentiremos temor ante lo inesperado.

 

Oración: Señor, gracias por amarnos. Te agradecemos por darnos la firme seguridad que siempre estarás con nosotros como ovejas de tu redil. Nuestro gozo no tiene límites al descubrirte como el único Pastor que debemos seguir. Amén. ADH 812


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...