jueves, 31 de agosto de 2023

Estados Unidos. La tormenta Idalia arrasa Florida y Georgia


Actualidad Mundial | Paola Simonetti/VN

 


Estados Unidos. La tormenta Idalia arrasa Florida y Georgia


La fuerte perturbación, ahora degradada a la categoría de tormenta tropical, ha llegado a Georgia (EE.UU.) y ya ha barrido Florida, dejando tras de sí dos víctimas mortales y destrozos. Con vientos que soplan a más de 110 km/h, la tormenta tocará ahora también el estado de Carolina.


Se ha declarado el estado de emergencia en Georgia debido a la llegada de Idalia, el huracán que ya está dejando sin electricidad a 230.000 personas y se espera que inunde la costa y el interior. La violenta perturbación, ahora degradada a tormenta tropical, arrasó ayer Florida, que ahora hace recuento de los daños.


Destrucción y muerte

Vientos de hasta 200 km/h arrasaron todo a su paso, matando al menos a dos personas. Los ciudadanos hablaron de un infierno de agua y viento que partió árboles, arrancó tejados de edificios, inundó calles y provocó vastos apagones que afectaron a decenas de miles de personas. El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el miércoles 30 de agosto por la noche de que la tormenta "sigue siendo muy peligrosa" y muchos condados de Florida siguen bajo órdenes de evacuación.


La tormenta se dirige a Carolina

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informó en su última actualización de que Idalia trae consigo rachas de viento superiores a 110 km/h y fuertes precipitaciones. Los boletines meteorológicos predicen que la perturbación se dirigirá hacia el estado de las Carolinas después de haber invadido Georgia.


Publicado por Vatican News


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...