miércoles, 13 de diciembre de 2023

Los niños de la catequesis esperan el nacimiento de Jesús


Navidad | Sandy Yanilda Fermín

 


Los niños de la catequesis esperan el nacimiento de Jesús

 

El otoño trae su suave brisa de espera y la alegría de los niños de la catequesis en la Capilla Santísimo Sacramento de la Parroquia San José de la Guayiga, nos contagió a todos. Pasamos una tarde estupenda, viendo una película, conversando y compartiendo acerca de ¿qué significa esperar la Navidad? A lo que varios de ellos nos dijeron:

 

Jesús siempre ha estado con ellos, desde el día de su nacimiento y se sorprenden de lo maravilloso que es esperar la Navidad.

 

Otra niña nos decía, que esperar a Jesús es amor por los amigos y por la familia.

 

Otros muy alegres, decían que es esperar un abrazo hermoso de Jesús en Navidad. Abrir los regalos y tener paz.

 

Lo más importante en este tiempo de espera, es el nacimiento del niño Jesús. La magia de Jesús está presente en todo lugar y ellos como niños la sienten a todo dar.


Ellos nos dijeron que, así como la estrella que guio a los Reyes Magos, también hoy, nos guía a nosotros y lleva nuestro deseo de Navidad, a nuestro Padre Dios.

 

Ellos encuentran importante pasar una Navidad feliz, incluso cuando los amigos y tu familia están lejos. Que la estrella es ese deseo que le pide al niño Dios, cuando le oras con fe.

 

Uno de los niños nos dijo muy sonriente, que el regalo más hermoso de esperar la Navidad es estar juntos en familia. A lo que todos dijimos con voz alegre y sonriente que, todos pasaremos la Navidad en familia.

 

Le dieron mucha importancia a que, la familia siempre debe estar unida y cuando una familia quiere estar unida es lo más hermoso que Dios permite.

 

Otra niñita nos dijo que papa Dios está en este tiempo, en la barriga de la Madre María.

 

Muchos niños notaron en la película que vimos, que los amigos, duraron mucho tiempo para estar juntos en Navidad y eso es, este tiempo de espera, esperar en Jesús y en su gracia para que las familias desunidas se reúnan.

 

Que el niño Dios, en este tiempo de espera, traiga la esperanza donde haya tristeza.  

 

Hubo una niña que nos dijo que tenía familia fuera del país, y que su gran deseo para Navidad es que ellos puedan llegar y pasarla todos juntos en familia.

 

Como me dijo una amiga: este tiempo de Adviento, es un tiempo de esperanza, de sentir cerca a nuestro padre Dios, de sentir su paz y sentir en cada canto, el amor del niño Jesús que llega a este mundo para que le encontremos.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...