lunes, 14 de julio de 2025

Fiesta de Corpus Christi en la Capilla Santísimo Sacramento


Nuestra Fe | Sandy Yanilda Fermín



 

Fiesta de Corpus Christi en la Capilla Santísimo Sacramento

 

La Capilla Santísimo Sacramento celebró con gran fervor sus fiestas patronales del 14 al 19 de junio, culminando en la Solemnidad del Corpus Christi, una fiesta dedicada a exaltar la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

 

Durante la procesión, niños de primera comunión, ministros y la comunidad acompañaron al Santísimo, reconociendo con fe su presencia viva entre nosotros. Fue ver que el cielo tocaba la tierra, fue sentir un susurro divino al contemplar como Dios caminaba junto a nosotros, oculto en el pan consagrado.

 

Las niñas danzaron para el señor con una canción, ¡Va a entrar el Rey de la Gloria, nos arrodillamos con el corazón, a los pies de Jesús y alabamos su santo nombre!

 


Luego el Padre Tulio Matos Cordero, inicia agradeciendo a Dios y a las autoridades que nos visitaban, en especial a la alcaldesa Mirtha Elena Pérez. Agradece y bendice a cada uno de los ministros, hermanos y hermanas de las diferentes capillas que se hacían presente en la solemnidad.

 

El Padre Tulio Matos Cordero destacó que la Eucaristía no debe vivirse como un rito, sino como un encuentro transformador con Cristo. En su homilía, recordó que el pan y el vino consagrados son verdadero Cuerpo y Sangre del Señor, memorial de su pasión y renovó el llamado a participar con dignidad, adoración y fe.

 

Se resaltó que la Eucaristía es el corazón palpitante de la Iglesia, que une a los fieles con Cristo y con los más necesitados. La fiesta también fue ocasión para invitar a los niños a seguir ejemplos de santidad, como el de María Goretti.

 

Enfatiza que la custodia que traíamos en la procesión es el signo visible de la presencia real. Cuando pasamos por las casas, mucha gente salía a su sala y se hincaban. 

 

Nos hace reflexionar: ¿Quieres transformar tu matrimonio, tu vida, tu trabajo? Clama al santísimo, póstrate ante el señor, adóralo, bendícelo, alábalo. Termina la homilía diciendo: Alabado sea el santísimo sacramento del altar. Sea por siempre bendito y alabado.

 


Durante toda la semana, varios sacerdotes compartieron mensajes profundos:

 

- P. Ali Jan habló sobre mejorar nuestras relaciones con Dios, con nosotros mismos y con nuestras familias, destacando el ejemplo de comunión en la Santísima Trinidad.

 

- P. Carlos recordó que seguir al Santísimo en procesión es testimonio de fe viva, y llamó a reflexionar lo que implica seguir a Cristo.

 

- P. Tomás Soto contrastó la justicia humana con la divina, destacando que la santidad implica temor y obediencia a Dios.

 

- P. Dorian Grullón invitó a la intimidad con Dios, a amar incluso al enemigo, y a confiar en el poder transformador del Santísimo.

 

La celebración inició con la boda de una pareja de la comunidad, recordando la alegría que Jesús llevó a las bodas de Caná. Toda la semana fue vivida como un auténtico encuentro con Cristo en la Eucaristía que renueva la fe, une a la comunidad y fortalece el compromiso cristiano.







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...