martes, 14 de abril de 2020

América se consagra a la Virgen de Guadalupe

Desde la Fe | Redacción Zenit 



América Latina y el Caribe se consagran a la Virgen de Guadalupe
 En un acto de amor y fe, obispos de América Latina y el Caribe consagraron la región a la Virgen de Guadalupe este Domingo de Resurrección, para pedirle por la salud del mundo y pronto el fin de la pandemia de COVID-19.
En este Domingo de Pascua, de manera remota y a través de medios electrónicos, los 46 países (con territorios dependientes y departamentos de ultramar) que componen a América Latina y el Caribe se unieron de manera remota a esta plegaria que se trasmitió desde la Basílica de Guadalupe.
La ceremonia fue presidida por el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, quien señaló que es “una bella y significativa fecha para ponernos bajo el manto de nuestra querida madre, María de Guadalupe”.
América Latina unida
Al inicio de la ceremonia, el nuncio apostólico, Franco Coppola, leyó un mensaje del Papa Francisco con motivo de esta consagración, en el que el Santo Padre envió su bendición a la Iglesia Latinoamericana y del Caribe, así como a los fieles que seguían la transmisión a través de los medios electrónicos.
Posteriormente se transmitió un videomensaje, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, obispo presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), agradeció a la Iglesia en México el gesto fraterno y generoso de acoger esta iniciativa de consagración.
(…)
Mons. Miguel Cabrejos Vidarte agregó que bajo el manto protector de la Virgen de Guadalupe también a los países que no están en la región, entre ellos Estados Unidos, Canadá y Filipinas.
El 24 de marzo el Consejo Episcopal Latinoamericano lanzó esta iniciativa de consagración para que se realizara el 12 de abril, a las 12 horas, y en Domingo de Resurrección, debido la pandemia de coronavirus que actualmente aflige al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...