sábado, 15 de mayo de 2021

La oración sacerdotal de Jesús


Forjando Vivencias | Lic. Juan Fco. Puello Herrera






La oración sacerdotal de Jesús

 

“No ruego solamente por ellos, sino también por todos aquellos que por su palabra creerán en mí. Que todos sean uno como Tú, Padre estás en mí, y Yo en Ti”.

Juan 17, 21

                                                                                    

El capítulo 17 del evangelio de Juan es conocido como la “oración sacerdotal”, y es una meditación profunda sobre la obra de Jesús y sus implicaciones. El contenido de este se centra en la unidad del enviado con su Padre celeste, al que retorna una vez cumplida su misión; unidad que se extiende a los creyentes.

 

Lo esencial de esta parte del evangelio de san Juan es la glorificación, en la que la gloria es lo más divino de Dios en su actividad salvadora, entendiendo que vivir y aceptar su manifestación concreta en Jesús significa participar en Dios mismo.

 

Estas manifestaciones que hace Jesús a través del evangelio de san Juan hay que verlas como un informe sobre la actividad reveladora y evangelizadora de Jesús, que debe ser continuada también cada uno como lo hicieron sus discípulos.

 

La unidad por la que intercede Jesús anima a mantenernos fieles a la Palabra de Dios revelada por El. Esta unidad es fiel reflejo de la unidad del Padre y del Hijo y, por eso, siempre hay que tenerla presente para la propia santificación y la de otros. 

                                                                                                                                

Oración: Señor, te pido consagrarnos a ti liberándonos de la mentira y de la alienación. Que tu palabra de la verdad nos haga ser uno contigo. Amén. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...