sábado, 24 de julio de 2021

¡El Día de los padres es Hermoso!


La Familia | Sandy Yanilda Fermín




El Día de los padres es Hermoso!

 

Al igual que yo, muchos niños solíamos ir en verano o en navidad a visitar a nuestros abuelos al campo. La última vez que vi a mi abuelo paterno, fue cuando nos visitó en una primavera. Lo recuerdo sentado en la sala, con su sombrero crema y su ropa impecable. Recuerdo a Abuelo, por su responsabilidad, su seriedad y compromiso de palabra. Es como si lo viera, coordinando con las demás personas, como se harían las recogidas de café. Yo por cierto no me quedaba atrás, recogía café también y se lo vendía a él mismo. Abuelo, aprendí de ti lo que es trabajar fuerte; en el cielo te imagino con tu sonrisa hacia nosotros.


 

Mi abuelo materno, como solíamos decirle: Papá, crecí a su lado y me encantaba jugar con él. Me puso de cariño, “vieja parva”. Se acostaba en su cama, y nos decía a todos: “Entra la mano ahí, que la cotorrita no está ahí”, nos agarraba los deditos de las manos, con los dedos de su pie y nos hacía reír a carcajadas. Para nosotros, eso era estupendo y nos causaba gracia, nos hacía felices.

 

Cuando Papá partió al cielo, quería subir en una escalera para verlo todos los días y jugar con él. Cada navidad fue diferente. Papá nos hacía falta, no solo a mí, sino también a mis tías, a mis primos y a mi abuela. Papá, era un abuelo soñado. Como no extrañarte. Siempre te querré, y sé que desde el cielo continúas jugando con los ángeles.


El Día de los Padres

El día de los padres en nuestro país se acerca, y escuchamos a diario muchos niños diciendo: “Eres el mejor papá del mundo, eres mi héroe”. Eso le quiero decir hoy a mi Papá, gracias por todo. Gracias por tu amor eterno, hacia cada uno de tus hijos, gracias por tu protección y gracias por estar ahí, cuando te hemos necesitado, dándonos tu amor incondicional.

 

Mi hija Eleonor, comenta lo siguiente con relación a este día:

“Sin los padres no estuvieras vivos, es por eso que los padres son importantes, ellos te cuidan, te dan la comida, te bañan y por eso hay que quererlo y amarlos. Amen a sus padres, cuídenlos, porque ellos los cuidaron a ustedes. Los padres son importantes en tu vida, lejos o cerca, son tus padres; aunque estén en otro país, son tus padres, aunque vivan en otra casa, son tus padres, si están el cielo valóralos. Agradéceles por estar ahí contigo, muertos o vivos.

 


¡Carta de Iván Josué para los padres!

El día de los padres, es obedecer a tus padres sin importar lo que pase, si tienes padres, debes quererlos, así que ahora mismo; si lo ves, abraza a tu padre y dile que lo amarás por siempre. Cuida a tus padres y haz tu tarea para que estén orgullosos de ti, y si son viejos y no los quieres, debes hacer tu promesa de cuidarlos; incluso, cuando tu padre no tenga dinero, pídele a Dios por él y estarán felices por siempre.

 


¡¡Otra carta!! de Iván Josué con el tema: Los niños que no tienen Papá.

Para los que no tienen papá, a veces es difícil perder un ser querido. Hay niños que se preguntan cuándo sus padres bajaran del cielo para poderlo ver. Así que llama a tu papá. Algunos niños quizás no lo hacen, pero sin padres, es como estar sin Dios. Ama a tus padres y si no lo haces, igual ellos te amarán. Algún día, tú los amarás a ellos. Yo no puedo ver a mi papá, porque está en otro país, pero llama a tu papá y es como estar con él, el día de los padres, así, lo podrás ver.

Si pierdes a tu abuelo, te digo que él sigue ahí, solo que, en el cielo; pero, aunque no tengas a tu abuelo, o no tengas a tu bisabuelo, siempre tendrás a tu papá, abrásalo y dile que lo quieres.

Muchos niños consideran a su abuelo como un papá, ya que juegan con ellos, duermen con ellos, se levantan por las noches a cuidarlos e inclusive, se sacrifican por ellos. ¡¡extra!! Amamos a los abuelos por su sabiduría, ellos son nuestros maestros. Los abuelos, te harán la vida alegre.

 

Mis hijos dicen de mi padre:

Abuelo es joven de espíritu. Abuelo me dice todo lo bonito que soy, la relación con los abuelos y nietos es sinónimo de confianza, él es un amigo.

 

Otros niños, nos expresaron lo siguiente:

“Deseo que todos los padres de nuestro país sean premiados, por lo bueno que son y por las cosas buenas que hacen por sus hijos, cada día, admiro a mi padre, lo amo y lo quiero mucho”.

 

Feliz día para aquellos tíos y hermanos, qué se convirtieron en padres de muchos niños. Feliz día a los abuelos que criaron muchos nietos como a sus hijos y feliz día también, a nuestros bisabuelos. Gracias a nuestros padres, por ser nuestro soporte, ¡Feliz día para mi querido Papá!, gracias por ser el centro de nuestras vidas y nuestro corazón!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...