sábado, 17 de julio de 2021

Evangelio: una decisión radical


Forjando Vivencias | Lic. Juan Fco. Puello Herrera






Evangelio: una decisión radical

                                                 

“Por eso, si tu ojo derecho es ocasión de pecado para ti, sácatelo y tíralo lejos; porque es más provechoso para ti perder una parte de cuerpo y que no seas arrojado entero al infierno”. (Mateo 5,29)

 

En esta parte del evangelio se tratan dos aspectos relacionados con la vida matrimonial, el adulterio y el divorcio. En ambos casos es aplicable una fórmula: en el designio de Dios la unión entre el hombre y la mujer es tan profunda, que es para siempre. Es comprensible, ya que el adulterio empieza en el corazón y la separación indiscriminada es una solución por demás superficial.

 

El seguimiento a Jesús trae consigo una decisión radical que exige la vida cristiana. Cuando se refiere al ojo derecho y a la mano derecha tiene que ver que nada puede ser más importante que vivir según la enseñanza de Jesús.

 

Si en verdad queremos ser un fieles a las enseñanzas de de Jesús, debemos estar dispuestos a reflejar en nuestra vida la perfección que él espera de nosotros. Esa perfección la alcanzaremos evitando a apegarnos a personas y cosas. La mejor forma de llegar a la meta que Dios nos ha propuesto, es estando dispuestos a renunciar a cualquier apego que tengamos.

 

En el único caso que Dios permite ser egoísta es con la propia salvación. De este modo, debemos quitar de nuestra vida cualquier actitud desordenada, como es una excesiva preocupación por las cosas materiales, falta de caridad y la ambigüedad que se traduce en falta de coherencia.

 

Oración: Señor Jesús, ayúdanos a llegar a nuestro destino final sin hacer daño a nadie. Concédenos la dicha de contemplar la luz verdadera, renunciando desde ahora y para siempre a aquellas cosas que nos alejan de ti. Amén.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...