sábado, 24 de julio de 2021

Primero el calor humano


Dominicanos de la diáspora | Jansel Hernández




En el sol, en el frío o el calor humano

 

La temperatura es algo que siempre tiene respuestas diferentes. Algunos disfrutan climas templados un poco más alterados o su calorcito y otros el frío y la nieve; sin embargo, hay una realidad en la que todos nos ponemos de acuerdo: el calor humano nos calienta el alma y la existencia. A continuación, cosas que pueden hacerse en ambos climas, ya que me ha tocado vivir en el tetero del sol como en el frío extremo.

 

Bajo el sol. Puedes refrescarte en la playa o el río. Puedes llevar ropa ligera y cuidarte de no sudar. Puedes disfrutar de un sol mañanero. Es bonito caminar y disfrutar del verde de los árboles y los parques. Las películas de nieve se ven bonitas y la nieve blanquita…

 

En el frío. Tienes que calentar el agua y ni pienses en playa o río. Llevar medias, otras medias, abrigo, otro abrigo, guantes, gorros, botas… Aunque el sol salga no calienta, está como de decoración, así que no te hagas ilusiones y no salgas sin abrigo, puede que una hipotermia te dé. Los árboles no tendrán hojas, ni verdor. No esperes escuchar el cantar de ningún pajarito y camina con cuidado para no resbalar. Tendrás nieve hasta en las orejas, aunque es blanca luego se convierte en lodo y no es nada amigable para manejar.

 

El calor humano

 

El calor humano nos mantiene cercanos y alegres. Si todos te abandonan recuerda que existirá alguien que puede darte un abrazo. Cuando deseas conquistar el mundo busca el calor humano, ya que solo puedes hacer poco, pero en compañía de otros lo puedes cambiar. El calor humano provoca sonrisas y hace girar el mundo; hace que el dolor sea menor y el perdón pueda llegar.

No sé qué prefieras si el sol, el frío o el calor humano, pero de estos tres calores el humano es el más empático para el alma y para provocar sonrisas. Que las pencadas, la pámpara y los wawawa  no distraigan tu corazón y que sigas apostando al calor humano para cambiar tu barrio o campo, tu país y tus circunstancias… ADH 842

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...