• Noticias

    miércoles, 6 de agosto de 2014

    La Transfiguración del Señor

    Lectura Orante | Marcos Plante, MSC.  Transfiguración de Jesús 
    Léase atentamente el texto de la transfiguración de Marcos 9, 2-13, anotando lo que sorprende el lector.
    1º Paso: Interpretación: Las palabras de Jesús sobre lo que se le aguarda de sufrimiento y muerte provoca desánimo y desilusión entre los discípulos. Estos necesitan recobrar fuerzas y entusiasmo. A eso se orienta la transfiguración sobre el monte. A los tres discípulos más cercanos a él, Jesús los llevó a una montaña muy alta (más alta que las colinas corrientes de la región) y se transfiguró en su presencia. El cuadro deslumbra por su esplendor: dos personajes históricos, Elías el profeta y Moisés, figura emblemática del primer Testamento, acompañan a Jesús conversando con él. Jesús es la figura central; hacia él conduce la historia de salvación. El esplendor de la escena lo confirma. Y no sólo este esplendor sino también la voz del Padre Dios desde la nube, símbolo de la presencia divina sobre su pueblo, lo declara a su vez: -Éste es i Hijo amado, escúchenlo.
    2º Paso: Meditación: Como discipulado se tiene el privilegio de acompañar a los tres elegidos para subir a la montaña muy alta. Se ve a Jesús resplandeciente en medio de Elías y Moisés. Jesús conlleva en su persona la ley y los profetas para dar cumplimiento a todo lo prometido al pueblo de Dios. Desde el cielo, el Padre Dios invita a escuchar al Mesías prometido, sin miedo, sin desánimo. Como Pedro, el discipulado se ánima y se presta a bajar de la montaña para enfrentar la realidad de un mundo que necesita la presencia del Resucitado.
    3º Paso: Oración: “Señor, tu victoria traje gran fama a tu pueblo, lo rodeas de honor y majestad; le concedes bendiciones abundantes, lo colmas de felicidad en tu presencia.” Sal 21, 6-7.
    Señor, No me desanimo por las duras luchas de la vida, pues yo sé que tú vas conmigo. (Sigan orando al Señor)
    4º Paso: Contemplación: Me gusta subir a la montaña muy alta para encontrarme con Jesús en el esplendor de su divinidad en compañía de Moisés y Elías. Como Pedro, Santiago y Juan me animo en el seguimiento de Jesús el resucitado. Escucho con mucha atención la voz del Padre que amonesta sobre el Mesías, su Hijo amado. Prometo escucharlo y obedecer a todas sus palabras de vida.
    5º Paso: Compromiso: Con entusiasmo, proclamo a Jesús resucitado, fuerza de Dios para una humanidad dispersa.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares