• Noticias

    sábado, 8 de octubre de 2016

    Concluye el Encuentro Nacional de Pastoral

    Actualidad | Amigo del Hogar
    Concluye el 34 Encuentro Nacional de Pastoral:
    “QUIEN SE FORMA Y PARTICIPA, A LA IGLESIA VIVIFICA”

    Es una de las actividades más importante de la Iglesia Católica en la República Dominicana, que tiene como objetivo evaluar los trabajos pastorales y sociales realizados durante este año y planificar las acciones del próximo 2017
    El 34º Encuentro Nacional de Pastoral concluyó satisfactoriamente al mediodía de este sábado 8 de octubre, con una agenda abierta para el año 2017 que moverá a toda la Iglesia dominicana para vivificarse mediante la formación y la participación. El encuentro organizado por el Instituto Nacional de Pastoral, organismo de la Conferencia Episcopal dominicana contó con la guía motivadora de los obispos diocesanos y arquidiocesanos y los agentes de pastoral delegados, quienes se esforzaron durante los trabajos de programación de dos días y medio para delinear el siguiente año del Plan Nacional de Pastoral.



    Mons. José Dolores Grullón afirmó con vehemencia en el inicio del encuentro que 2017 es el año de participar, el año de la participación en un proyecto común: que la familia sea un proyecto común; que en los grupos, las comunidades, la sociedad, todo sea un proyecto común, porque participar es ser persona, es ser en relación con los demás.
    La bienvenida y oración inicial estuvo a cargo de Mons. Gregorio Nicanor Peña. La primera fase del encuentro consistió en la presentación de los participantes y un informe detallado del Instituto Nacional de Pastoral. Luego la evaluación nacional de este año 2016, realizada por las Comisiones de las diferentes pastorales que componen los organismos de la Iglesia para sus servicios. El Plenario final de Evaluación cerró la noche del jueves 6 y permitió verificar todo el trabajo del año pastoral.
    El viernes 7 se abrió con el Panel sobre el tema del año 2017: “Un pueblo en misión sensible a la solidaridad, que participa en pequeños grupos de vida, comunidad y organizaciones”. El panel tuvo un enfoque Psico-social a cargo de la Lic. Altagracia Concepción y un enfoque bíblico-teológico, por la Hna. Ángela Cabrera. Las presentaciones de la organización eclesial y social, por el P. Cristian Paulino y la Lic. Wilma Duval, respectivamente. Este panel tuvo como Moderador al P. Pedro Villa.

    Durante el encuentro, los participantes se ocuparon de definir el Lema del año 2017 y el valor y lema de cada mes. Luego cada Comisión Nacional trabajó su Meta. Esta dinámica permitió que todos los participantes del encuentro dialogaran y propusieran en pequeños grupos, para trazar el trabajo común.
    La Programación del año 2017 se fue perfilando mediante el esfuerzo de los participantes reunidos por Comisiones. Sesiones más arduas de trabajo, siempre con espíritu entusiasta y mucha colaboración, que permitió obtener resultados para elaborar las acciones del próximo año.
    El sábado 8 se trabajó por grupos y comisiones y elaboraron el Calendario de actividades. El Plenario General permitió a  cada comisión presentar de manera creativa su programación. De este modo, mediante cantos, poesías, entrevistas y dramatizaciones, se conocieron los ejes programáticos de las comisiones nacionales.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares