• Noticias

    domingo, 1 de enero de 2017

    Tiempos de Añoranzas

    Dominicanos en el Exterior | Jansel Hernández



    Tiempos de añoranzas
    Una de las épocas que más disfruta el dominicano es la época de navidad, pero las añoranzas hacen estragos en el corazón de muchos dominicanos ausentes.
    Lejos del puerco asado, las teleras, los dulces y coquitos del primo que vino de Nueva York, está el deseo inmenso de ver la alegría que rodea esta época. El olor mañanero y la brisita fresca de diciembre, el saber que tus viejos están en salud y que lo que ya no están se extrañan con respeto, eso y muchas cosas más trae navidad.
    Para los dominicanos ausentes en estos tiempos siempre hay pretexto para un “junte” para hablar del país, para pensar en los nuestros. La navidad nos une y ella puede hacer del más revoltoso una persona de paz del más callado un hablador.
    La navidad nos hace sentir que somos familia, aunque no tengamos el apellido Pérez o Hernández en común aquí en EEUU, todos los dominicanos somos primos porque vemos en el rostro de un colega el hermano o familiar que dejamos en nuestro país.
    “Paz en el cielo y en la tierra a los hombres y mujeres de buena voluntad” que la navidad y estos tiempos de jolgorio y alegría despierte en nosotros el deseo inmenso de honrar lo que ya no están, vivir el presente con dignidad y mirar al futuro con la esperanza de mañana el sol saldrá y que la alegría del compartir nunca morirá. Felices fiestas
    Feliz Año Nuevo 2017…




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares