• Noticias

    sábado, 26 de agosto de 2017

    La Iglesia USA se moviliza por victimas del huracán

    América | Redacción Religión Digital


    La Iglesia USA se moviliza por las víctimas del huracán Harvey  
    "Nuestro apoyo con oraciones y financiero es urgente y necesario", expresó el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Horacio Gómez, vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), en la carta firmada el 28 de agosto en la que pidió a todos los obispos del país que consideren la posibilidad de montar una colecta especial para apoyar a las víctimas del huracán "Harvey" en las diócesis afectadas, principalmente de Texas.
    La respuesta de las diócesis y las organizaciones católicas de caridad del país fue rápida desde el inicio para brindar ayuda en las secuelas de un huracán de categoría 4 que llegó a tierra con fuertes lluvias y vientos de más de 480 k/h el pasado 25 de agosto en el área de Rockport, Texas, al noreste de Corpus Christi, que hasta el momento cobró la vida de al menos 16 personas.
    En su carta, el arzobispo Gómez pidió que la colecta se celebre durante el fin de semana del 2 al 3 de septiembre o al siguiente, del 9 al 10 de septiembre. Se trata de actuar con celeridad y con la confianza puesta en que la ayuda de los católicos estadounidenses, como lo fue en 2005 con el huracán "Katrina" en Nueva Orleans, va a ser copiosa.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares