• Noticias

    martes, 8 de septiembre de 2020

    Asesinan al rector del Seminario Romero en El Salvador

    Noticias | Vatican News

     

    Asesinan al rector del Seminario Romero en El Salvador

     

    “Condenamos y repudiamos el vil asesinato”, un “inexplicable” y “execrable crimen”: con estas palabras la diócesis de Zacatecoluca de El Salvador expresa su condena y dolor por la muerte del padre Ricardo Antonio Cortéz, rector del seminario San Óscar Arnulfo Romero y párroco del poblado de San Francisco Chinamequita.

     

    El religioso habría sido asesinado este viernes mientras transitaba en su vehículo en el cantón Ramón Grifal, a unos 80 km al sureste de San Salvador. El cuerpo sin vida del padre Cortéz fue encontrado al costado de la carretera El Litoral. La policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones para aclarar el crimen que ha conmocionado a la iglesia católica salvadoreña.

     

    Un hombre entregado a su grey

    En un comunicado, la diócesis de Zacatecoluca lamenta el trágico deceso del padre Ricardo, a quien define “hombre bueno, afable entregado a su grey y muy dedicado a la formación y enseñanza de los seminaristas y a los fieles que atendía”. “Por eso – se lee - nos parece inexplicable este execrable crimen contra su persona”.

     

    “La sangre inocente de un buen sacerdote sigue irrigando la tierra salvadoreña, en este año martirial, por los 40 años del martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, Fray Cosme Spessotto y las 4 hermanas laicas norteamericanas. Nuevamente, nuestra Diócesis se tiñe de sangre inocente, de un buen pastor entregado a sus ovejas.”

     

    La diócesis expresa además su agradecimiento a los médicos forenses y la Fiscalía General por el interés que ha manifestado en esclarecer con una amplia investigación la muerte criminal del rector del seminario Romero.

    El comunicado invita asimismo a “toda la Conferencia Episcopal, al clero de la diócesis y de otras Diócesis a la misa exequial del padre Ricardo en la catedral de Zacatecoluca”, que tendrá lugar en la mañana de este sábado a las 10 hora local.

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares