• Noticias

    lunes, 19 de abril de 2021

    Seminario de Liderazgo Político Colombia


    Convivencia | Maricruz Howley/ADH

     




    Primer Seminario Nacional de Liderazgo Político Colombia 2021 con motivo del 30 aniversario de la Constitución y 5 aniversario de acuerdos de paz con las FARC

     

    La Iglesia Católica Colombiana encabezada por Mons. Juan Carlos Cárdenas, Ex Secretario General del CELAM, obispo de Pasto y anterior obispo auxiliar de Cali y Mons. Pedro Salamanca, obispo auxiliar de Bogotá, junto a la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, las Universidades Católicas del Sur y Montserrate y la Fundación Konrad Adenauer han diseñado un programa para mayores de 18 años para dirigentes jóvenes, estudiantes universitarios, profesionistas, académicos y emprendedores preocupados por los temas económicos, sociales y políticos.

     

    Con esta iniciativa del Primer Seminario Nacional de Liderazgo Político Colombia 2021: “Identidad y reconciliación nacional a 30 años de la Constitución” la Iglesia colombiana preocupada por la formación de una nueva generación de católicos que asuman la responsabilidad siguiendo el camino educativo propuesto por el Papa Francisco ha logrado reunir a un grupo de intelectuales, políticos, líderes religiosos de distintas sensibilidades que durante dos meses impartirán clases en este plural seminario, el cual se impartirá desde el 6 de mayo al 1ro. De julio, los jueves de 6:30 a 9:30 p.m. por zoom pues por razones de pandemia no es posible la congregación de personas. Este seminario no tendrá costo para quienes sean aceptados.

     

    Contará con la participación para impartir clases de Antonio Navarro, Ex presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Rodrigo Guerra, de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales; Consuelo Vélez del Comité Teológico de la Conferencia Episcopal Colombiana; Jorge Traslosheros, Director de Investigaciones históricas de la UNAM (México); Alexandra Peláez, secretaria de educación de Antioquia; Eduardo Almeida, representante del BID para Centroamérica; Mons. Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social; José Antonio Rosas, director de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos; Gabriel Velazco, Senador y vocero del Partido del Centro Democrático; Clara López, Ex Alcaldesa Mayor de Bogotá y el P. Francisco de Roux SJ, Presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad.

     

    El seminario contará temas claves como el liderazgo de Jesús, la identidad colombiana, tensiones entre centralismo y federalismo, procesos de paz y reconciliación en Colombia, la asamblea nacional constituyente, justicia social por caminos de paz, el rol de la mujer en la organización del país, desafíos para la ecología integral en Colombia, cultura de encuentro plural contemporáneo, movilidad humana y migración forzada, pueblo y neopopulismos, perspectivas de la Patria Grande y Colombia en Latinoamérica son varios de los temas a tratar.

     

    Mons. Pedro Salamanca uno de los organizadores apunta que en medio de la crisis que agudiza los problemas de inequidad, violencia y destrucción de la casa común que aquejan a Colombia, la Academia de Líderes Católicos organiza este seminario tratando de convocar jóvenes con vocación de líderes para encontrar juntos caminos de respuesta a los problemas que tenemos que afrontar a la luz de la identidad patria y de la enseñanza social de la Iglesia.

     

    Así mismo José Antonio Rosas dice: que este seminario responde a la invitación del Papa Francisco de ser constructores de puentes y artesanos de la cultura de encuentro y preocupados por la crisis social y económica mundial más grave en el último centenario y sabiendo que solamente saldremos adelante entendiendo que el proyecto de nación se construye si todos participamos.

     

    Con este afán proponemos a “Colombia el redescubrimiento de la amistad cívica con la renuncia a la lógica perversa de la confrontación, sin miedo al conflicto y superándolo a través del encuentro. Proponemos a todos los colombianos y colombianas no sólo católicos o cristianos a trabajar juntos con buena voluntad por la reconciliación y encuentro de todos, sin ninguna excepción”.

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares