• Noticias

    jueves, 20 de mayo de 2021

    La 'Civiltá cattolica' habla español


    Mundo | Civiltá Cattolica





    La 'Civiltá cattolica' habla español

     

    Con un mensaje especial del Papa Francisco con ocasión del inicio del año ignaciano, durante el cual la Compañía de Jesús celebrará los 500 años de la conversión del santo de Loyola

     

    La edición en español de La Civiltà Cattolica retoma sus publicaciones en un formato completamente renovado a través de su nuevo sitio web: www.laciviltacattolica.es. Y lo hace con un mensaje especial del Papa Francisco (adjunto) con ocasión del inicio del año ignaciano, durante el cual la Compañía de Jesús celebrará los 500 años de la conversión del santo de Loyola.





    «La vuestra es una revista única en su género», escribe el Pontífice a los padres escritores y a los colaboradores de La Civiltà Cattolica, y agrega: «Más que una revista, es una verdadera experiencia espiritual, comunitaria e intelectual».

     

    Continuando la senda de la internacionalización, iniciada en 2017, ya son 8 los idiomas en los que se publica la revista fundada en 1850 por los padres jesuitas en Italia. Y, como ha escrito Francisco, solo laciviltacattolica.es puede dirigirse «a los lectores de los 21 países de habla hispana».

     

    El Papa, Spadaro y la Civiltá

    La nueva versión de la edición en español, exclusivamente digital, será elaborada directamente «en casa» por los padres de Villa Malta, en Roma, en estrecha conexión con el mundo cultural y eclesial latinoamericano y español.

     

    Otra característica del nuevo proyecto de la revista – cuyos borradores son revisados directamente por la Secretaría de Estado de la Santa Sede – es la accesibilidad a todos sus contenidos: organizados por tema, serán publicados íntegramente y de forma gratuita. El desafío consiste en ser apoyados exclusivamente por donaciones libres.

     

    «¡Remen! Remen con pasión y decisión en la barca de Pedro, como buenos jesuitas. Remen con su pluma, dialogando con todos, apuntando al mar abierto. Busquen a Dios allí donde se deja encontrar». Esta es la invitación y el deseo del Papa Francisco en su mensaje, que termina así: «Especialmente en este tiempo de crisis, con vuestra reflexión ustedes ponen a disposición de toda la humanidad el Evangelio del Reino de Dios como recurso de salvación para nuestro tiempo».

     

    Inscribiéndose a la newsletter de la revista (http://eepurl.com/hw09sL), cada viernes se podrá recibir nuevos artículos gratuitos en la casilla de correo electrónico. La edición en español de La Civiltà Cattolica está presente también en Facebook (https://www.facebook.com/civiltacattolica.es) y Twitter (https://twitter.com/CivCatt_es) a través de sus cuentas oficiales.


    Publicado en Religión Digital

    https://www.religiondigital.org/mundo/Civilta-cattolica-espanol-Papa-revista-jesuitas_0_2342465747.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares