• Noticias

    domingo, 30 de mayo de 2021

    La gratuidad en la misión


    Forjando Vivencias | Lic. Juan Fco. Puello Herrera




    La gratuidad en la misión

     

    “Den gratuitamente, puesto que recibieron gratuitamente. No traten de llevar ni oro, ni plata, ni monedas de cobre, ni provisiones para el viaje”.

    Mateo 10, 8-10

     

    El Evangelio recoge las instrucciones básicas para la misión de los discípulos, en especial su contenido y lo que se requiere de los mensajeros, una misión de los discípulos de Jesús que se dirigía en principio sólo a Israel, pero más adelante el anuncio de la Palabra se extendería a todos los pueblos.

     

    El contenido mismo de la predicación de los apóstoles y de los milagros que la acompañan, indican que para su realización es necesario recibir directamente la orden y el poder de Jesús. En otras palabras, los milagros corresponden a la función propia de Jesús, por lo que, el contenido de la predicación no puede ser otro que la de Jesús mismo.

     

    Para cada uno la llegada del reino está íntimamente ligada a Jesús, por esta razón, debemos en todo momento dar testimonio de esa gran noticia. Los signos que hizo Jesús son el mejor legado que podemos recibir para saber cómo debemos proceder en la misión que nos corresponde.

     

    De esta manera, a la misión que nos corresponde de anunciar el reino tenemos que partir sin equipaje, con plena y absoluta disponibilidad, sin nada que entorpezca esa tarea, yendo de casa en casa ofreciendo el saludo de paz, esto es, la salvación que trae el reino. 

     

    Oración: Señor Jesús, haznos unos buenos discípulos tuyo para que podamos difundir a todos tu mensaje de paz y amor. Amén.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares