• Noticias

    domingo, 27 de junio de 2021

    Por una cultura del encuentro


    La Iglesia Hoy | Ángel Morillo Academia de Líderes Católicos

     

    Líderes católicos celebrarán II Encuentro Internacional

     



    Líderes católicos por 'una cultura del encuentro'

     

    Respondiendo al llamado del Papa Francisco de “generar iniciativas concretas de acompañamiento de católicos que participen en la vida política”, la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos y la Fundación Konrad Adenauer convocan al II Encuentro Internacional de católicos a celebrarse del 3 al 5 de septiembre en España.

     

    Bajo el tema ‘Una cultura de encuentro en la vida política para el servicio de nuestros pueblos’, estos líderes católicos con responsabilidades políticas buscan “promover espacios de diálogo, para generar pensamiento católico sobre la participación política”.

     

    Especialmente para “iniciar procesos de fraternidad y amistad social entre católicos con responsabilidades políticas de diversas nacionalidades y culturas”.

     

    Desde la Academia de Lideres han señalado que “este encuentro fue presentado públicamente por el Cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, durante la celebración de la festividad de Santo Tomás Moro, patrono de los políticos y gobernantes.

     

    “Muchas gracias todos los que decidan venir a Madrid. Vamos a estar muy cómodos y muy en familia. Vamos a estar buscando lo mejor para nuestra sociedad como católicos”, ha señalado el purpurado.

     

    Participación del Cardenal Pietro Parolin

    Para este evento ha conformado su participación el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, quien presentará la conferencia: ‘Cultura de Encuentro y Amistad Cívica en un mundo en crisis’.

     

    Además participarán líderes como Antonio López-Istúriz, secretario general del Partido Popular Europeo; Ana Paula Siqueira, diputada brasileña, presidenta de la Comisión de la Mujer, Miguel Ángel Rodríguez Echeverria, Ex Presidente de Costa Rica y ex Secretario General de la OEA, entre otros.

     

    Los participantes seleccionados tendrán alojamiento y alimentación garantizados en estos tres días, no pagarán por ello. Para garantizar un diálogo fructífero han establecido un número limitado de asistentes.

     

    Requisitos para la postulación

    Quienes deseen postularse deben tener como requisito indispensable tener responsabilidades políticas, activos o en retiro indistintamente, en sus países de origen o en organismos internacionales.

     

    También debe estar dispuesto “a un diálogo sincero y gratuito con quien piensa diferente; y estar vacunado de forma completa contra Covid-19 para la fecha en que se realiza el Encuentro”.

     

    Toda la información sobre el encuentro, así como el formulario de postulación se encuentra en la web oficial del mismo: www.liderescatolicos.net/politicos o para mayores informes se puede dirigir al correo politicos@liderescatolicos.net

     

    https://prensacelam.org/2021/06/25/lideres-catolicos-celebraran-ii-encuentro-internacional-por-una-cultura-del-encuentro/



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares