• Noticias

    lunes, 21 de junio de 2021

    Respetar Iglesias como refugios


    Actualidad | Ciudad del Vaticano




    Respetar las Iglesias como refugios

     

    El 20 de junio el Papa Francisco condenó el sufrimiento de los refugiados en Myanmar y pidió que las casas de culto sean respetadas como lugares neutrales para refugiarse.

     

    Le dijo al público reunido en la Plaza de San Pedro para sus habituales comentarios del mediodía del domingo que estaba uniendo su voz a la de los obispos de la nación asiática al pedir también corredores humanitarios.

     

    Francis lamentó que miles de personas desplazadas en Myanmar estén "muriendo de hambre". La violencia, incluida la devastación de pueblos, se ha vuelto endémica desde que el ejército tomó el poder en febrero, derrocando al gobierno electo de Aung San Suu Kyi.

     

    Un movimiento de desobediencia civil no violenta está desafiando el gobierno militar, pero el intento de la junta de reprimirlo con fuerza letal ha alimentado la resistencia.

     

    Francis señaló que los obispos católicos de Myanmar lanzaron la semana pasada un llamamiento, "llamando la atención del mundo entero, la experiencia desgarradora de miles de personas en ese país que están desplazadas y mueren de hambre". Añadió que se estaba uniendo al llamado de los eclesiásticos para que los corredores humanitarios permitan el paso seguro de los que huyen.

     

    Haciéndose eco de los obispos, Francisco también insistió en que "las iglesias, pagodas, monasterios, mezquitas, templos, al igual que las escuelas y los hospitales, sean respetados como lugares neutrales de refugio".

     

    Luego, el Papa oró por la paz en Myanmar antes de señalar que el domingo era el Día Mundial del Refugiado, una iniciativa promovida por las Naciones Unidas.

     

    "Abramos nuestro corazón a los refugiados", dijo el Papa. "Hagamos nuestras su tristeza y sus alegrías, aprendamos de su valiente resistencia", dijo Francisco.

     

    De esa manera, dijo, "todos juntos, desarrollaremos una comunidad más humana, una gran familia".

     

    Publicado en NCR

    https://www.ncronline.org/news/world/pope-tells-myanmar-coup-leaders-respect-churches-neutral-places-shelter


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares