martes, 27 de julio de 2021

El Señor llamó a los Doce


Forjando Vivencias | Juan Fco. Puello Herrera




El Señor llamó a los Doce

 

 “Entonces Jesús subió al cerro y llamó a los que el quiso y vinieron a él. Así constituyó a los Doce, para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, dándoles poder para echar a los demonios” (Marcos 3, 13-15).

 

Se puede apreciar que para responder a las demandas que le hacen, Jesús elige a un grupo de personas. La promesa de Jesús que los hará pescadores de hombres comienza a hacerse realidad. La elección que hace Jesús siempre es solemne y gratuita.

 

Es solemne ya que la realiza en un monte, expresión de la cercanía de Dios; y es gratuita, porque tan sólo cuenta con la voluntad de Jesús, rodeada de su predilección y de su amor.

 

Pero esta elección debe tener para nosotros una significación muy especial: el Señor nos quiere cerca de él para enviarnos a predicar. La formación y la misión, contemplación y actividad, escucha y proclamación tienen un mayor significado en nuestra vida a partir del acontecimiento Jesús.

 

Lo importante es estar con Jesús actuando, y actuaremos estando con él. Es importante que tengamos en cuenta, que la elección recayó sobre los doce, número que no es casual, ya que hace referencia a las doce tribus de Israel, pero que pretende, eligiendo a doce, preparar el nuevo pueblo de Dios. Cada uno de nosotros formamos parte de ese grupo que no debe ser elitista y separado sino fiel expresión del amor de Dios.

 

Pidamos al Señor Jesús que nos haga fermento de transformación y portador de salvación para todos los demás. ADH 710


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...