jueves, 5 de agosto de 2021

El sábado para el hombre


Forjando Vivencias | Lic. Juan Fco. Puello Herrera





El sábado para el hombre

 

“...Además, el Hijo del Hombre tiene autoridad sobre el sábado”.  (Mateo12, 8)

 

Las mayores controversias que tuvo Jesús durante su vida pública fue con los fariseos. Una de estas controversias tiene que ver con el precepto del descanso sabático, que era de suma importancia para los judíos en tiempos de Jesús, y también en épocas posteriores. 

 

La actitud de Jesús sobre la importancia que le daban los judíos al descanso sabático, nos hace ver que ninguna institución tiene valor absoluto, ante la novedad del reino que acompaña la presencia de Jesús. La presencia de Jesús es más importante que el templo porque Él es el Señor del sábado.

 

El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Esta sentencia de Jesús deja claro, que todo está ordenado en función de su persona, y por esto tiene autoridad sobre el sábado.

 

Mi vida la debo ordenar en función de Cristo. En la Eucaristía que es la fuente y cima de los demás Sacramentos, si atendemos en esta celebración más a la forma como se desarrolla la misma, que a la riqueza espiritual que encierra, actuamos igual que los fariseos. Jamás debemos anteponer prácticas religiosas o leyes rituales a la práctica del amor.   

 

Oración: Señor Jesús, llévanos siempre de tu mano para que todo lo que hagamos en la vida sea en función tuya.  Amén

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...